DESECHOS
Primero
desarrollé maquinarias para automatizar
la agricultura y desechar a los campesinos. Luego construí maquinarias para automatizar la producción
industrial y desechar a los obreros.
Posteriormente monté maquinarias
de automatizar formulación de diagnósticos, interpretación de leyes y cálculo de estructuras, para desechar médicos, abogados, ingenieros. Armé
la máquina combinatoria que redacta relatos y poemas y realiza sinfonías y
obras plásticas, para desechar a los
artistas. Al fin todas las maquinarias unidas me desecharon a mí.
METAVERSO
Metaverso o sea
la Solución Final para el problema de la Humanidad. El informe Oxfam del remoto enero de 2021 reportaba que los 2.153
multimillonarios del mundo tenían más riqueza que el 60% de la población
del planeta, para entonces unos 4.600 millones de personas. Siguiendo
la Ley de Concentración de Capitales en virtud de la cual las grandes empresas devoran a las
pequeñas y medianas, no tardó mucho todo el Capital del planeta en estar
concentrado en manos de una sola persona. En un mundo en el cual todo el
trabajo es ejecutado automáticamente por máquinas, ello convirtió a la casi
totalidad de los humanos en irrelevantes.
De manera voluntaria e incluso ávida
casi quince mil millones de desempleados invirtieron sus últimos
recursos para entrar en los ataúdes de Realidad Virtual del Metaverso que les
permitieron alucinar que vivían existencias espléndidas en mundos inexistentes
en los cuales consumían sólo ilusiones o experimentaban los Paraísos de sus
religiones diversas, de manera que no había que temer revolución ni rebelión.
El Metaverso solucionó también el problema de la explosión demográfica, pues en
él son asimismo virtuales sexualidad y
reproducción.
AVATAR
Al despertar
seguir las rutinas preceptuadas. Programar
rasgos corporales mediante
Photoshop y tono de voz a través del
sintetizador que te permite elegir registro de soprano, tenor, contralto, bajo
o bajo profundo. Por las palabras no preocuparse, el Asistente de Voz pondrá en tus labios las
adecuadas. Elegir mediante Paint color
de piel,
de cabello y de ojos. Existe el Repertorio de Ideas, pero para evitar
elecciones tediosas mejor dejarlo en Predeterminado. Retoques cuidadosos
requerirán los proyectores de rasgos
mediante el Reconocedor Facial y su antología interminable de Rostros de
Celebridades. Diversas aplicaciones permiten elegir el elenco de expresiones;
otras, los estilos corporales de movimiento. El sexo es opcional. Cada parte de
tu cuerpo puede asumir la forma elegida entre nutridos catálogos, para crear el
Ser Aparente que se presentará de manera
virtual ante infinidad de otros Seres Aparentes integrados de la misma manera.
No te preocupe tener que elegir tantas opciones al despertar. En el Metaverso
nadie despierta en realidad.
REALIDAD REAL
En el Metaverso
circulan fábulas, fake news, infundios difícilmente verificables. Uno de los
últimos se refiere a la llamada Realidad Real. Sostienen los creyentes que
existe un mundo no originado por programas, hologramas ni simulaciones, todavía
por explorar. Al no resultar de una aplicación, sus propiedades no están
enteramente predeterminadas, y puede dar lugar a situaciones inesperadas,
desviaciones, sorpresas. Dicen que Realidad Real es un sitio multisensorial,
con gran variedad de sonidos, aromas, sabores e incluso sensaciones táctiles y
térmicas. Lo caracteriza un ritmo marcado
por la monotonía, es decir, las percepciones
no aparecen ni desaparecen en microsegundos, se toman su tiempo como si
pidieran que hicieras el esfuerzo de contemplarlas e incluso reflexionar sobre
ellas. También Realidad Real está marcada por el contraste. Por no se sabe cuál
razón incluye cosas desagradables, feas o dañinas, quizá para que resalten con
más intensidad las agradables, bellas o benéficas. Realidad Real parece
dirigida por un conjunto de reglas que llaman Leyes de la Naturaleza, y parte
del juego consiste en irlas descubriendo y aplicando. Dicen unos que Realidad
Real está regida por el azar absoluto de la mecánica cuántica, otros que
obedece a un plan preestablecido. Realidad Real parece ser también interactiva,
hay otros jugadores que participan pero sus conductas son impredecibles porque
usan estrategias complejas apenas regidas por
el principio del provecho propio. En Realidad Real el sexo opuesto es
verdaderamente opuesto, y peor son sus matices. El proceso de acceder a
Realidad Real es tortuoso y poco
recomendable. Presupone ante todo arrancarte los audífonos implantados en los
tímpanos y las pantallas de las retinas. Con ellos debes desconectar la
mascarilla olfativa de las fragancias sintéticas y el gotero que instila
sabores electromagnéticos. El retiro de los guantes sensores de manos y pies es también necesario. Asimismo
el de la piel informática que dosifica los placeres. Desconectar la red de
electrodos que estimula los centros del
goce y la que ocluye la sensación del tiempo creando la ilusión de
eternidad. Se rumora que Realidad Real está prohibida, que los pocos que han
accedido a ella no han vuelto. Es un programa para sicópatas o masoquistas.
Otros dicen que Realidad Real es apenas
otra simulación, sólo que sin hardware, apenas un desvarío o un sueño de
nuestra mente o de la de un Creador.
Mientras menos sepamos de élla, menor el daño.
FIN DE LOS
TIEMPOS
En el Metaverso se extirpa el centro cerebral de percepción del tiempo, para lograr que un segundo parezca eternidad. Otra máquina te extirpa a tí para que no dure más de un segundo tu eternidad.
TEXTO/FOTOS: LUIS BRITTO.