miércoles, 7 de noviembre de 2018

MONTE ÁVILA INVITA A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL VERDADERO VENEZOLANO DE LUIS BRITTO GARCÍA

¿
¡NUEVA FECHA DE PRESENTACIÓN!
 Sábado 17 de noviembre de 2018, a las 12:00 m., en la sala Ana Enriqueta Terán

ES IMPOSIBLE PERDERSE CON ESTE MAPA DE LA IDENTIDAD NACIONAL

LUIS BRITTO REALIZARÁ CIEN DIBUJOS MÁGICOS EN LOS PRIMEROS  CIEN EJEMPLARES VENDIDOS

EL AUTOR PRESENTARÁ ADEMÁS SU TÍTULO NÚMERO 86, EL LIBRO VIRTUAL
PARA REPOTENCIAR NUESTRA CONSTITUCIÓN
Y SU TÍTULO NÚMERO 87,
EL PROYECTO SECRETO DE CONSTITUCIÓN
EN LA PÁGINA WEB 
http://www.desdelpatio.org/britto

Este sábado 17 de noviembre de 2018, a las 12:00 m., en la sala Ana Enriqueta Terán (edificio Gobierno del Distrito Capital), Monte Ávila Editores Latinoamericana estará presentando la nueva edición de El verdadero venezolano. Mapa de la identidad nacional (Colección Estudios), del escritor e investigador venezolano Luis Britto García.

En esta investigación el autor traza una ruta que parte del análisis psicológico del individuo para conectar lo particular con lo colectivo, en la búsqueda de una definición de lo venezolano y la venezolanidad como caracteres identitarios de la ciudadanía y la nación venezolana, creando así un verdadero mapa de la identidad nacional.

Acompañando al autor estará el antropólogo e historiador Mario Sanoja.



Fecha: sábado 17 de noviembre de 2018
Hora: 12:00.m.
Lugar: sala Ana Enriqueta Terán (Edif. Gobierno del Distrito Capital)
Presentador: Mario Sanoja

image.png
-- 


sábado, 3 de noviembre de 2018


AQUARELA DO B RAZIL




Luis Britto García


¿Qué se podrá decir desde lejos que no sea impreciso o aproximativo sobre Brasil, ese universo de nueve millones de kilómetros cuadrados y 208 millones de habitantes?


Vota Brasil por un enano que se llama a sí mismo “Mesías”, y a quien apoda “gigante” el asesor estadounidense Steve Bannon. Durante más de un siglo las consignas megalomaníacas han sido el único consuelo que ofrecen las clases dominantes a los quebrantados brasileños: Brazil o Melhor do Mundo, Brazil o mais Grande do mundo, Brazil o Gigante do Sul.  Bolsonaro o Gigante.

Sufraga 54% de los votantes brasileños por un candidato sin trayectoria,  obra ni programa, cabecilla del insignificante Partido Social Liberal, quien por estar herido por un agresor no convocó marchas ni  actos masivos ni debatió con sus contendores pero domina a un electorado con 120 millones de suscriptores en WhatsApp y 125 millones en Facebook, clasificado por Big Data y neuromarketing, engañado con  fake news y promesas personalizadas y contradictorias, que ya no decide controversias políticas en la calle sino en las plataformas 2.0.

Los brasileños, en un 64,6% católicos, adeptos de una cultura de la tolerancia y  la transacción que predican telenovelas como Cambalache, Roque SanteiroMandrake y O Negocio, votan por un fanático que dice representar un 22,2% de brasileños evangélicos, y que fulmina intolerancias contra morenos, pobres, mujeres y progresistas,  mayorías en Brasil.

Sufragan los brasileños buscando solución para tres males, la crisis económica, la violencia y la corrupción, cuyo orden de prelación logran invertir asesores como Bannon y  monopolios mediáticos como la Rede Globo, que pone y depone presidentes como Color de Mello.


Votan los brasileños consternados por la violencia eligiendo a un candidato que ofrece combatirla con más violencia. Seguramente los medios inflaron la tasa de homicidios brasileña de 33,3 por cien mil habitantes, similar a la de Venezuela en 2009, cuando una encuesta de “percepción” del INE “demostró” que 23.000 homicidios habrían causado 19.000 defunciones (¿?) y nos adjudicó un imposible 74,08 por cien mil habitantes. Ante el mensaje estúpido de la postverdad,  la  mente sauriana responde con pánico.
Los brasileños votan contra la crisis económica restándole su apoyo a un partido que llevó al país a ser la sexta economía del mundo, incrementó en su mejor momento hasta 7% anual el PIB, aumentó en 54% el salario mínimo, disminuyó el índice de GINI de  desigualdad a 0,522,  redujo el desempleo a 4,5% y sacó a unos 50 millones de la pobreza. Parece que buena parte de estos recién ingresados en la clase media creyó  que votando contra sus benefactores  podría  volverse oligarca.


Brasil vota contra la corrupción y por los ricos, sin tener en cuenta que según Honorato de Balzac en el origen de toda fortuna hay un crimen. Con la posible colaboración de agencias de seguridad de Estados Unidos que buscan atraer los capitales fugitivos hacia  paraísos fiscales yankis, se divulgan los Panama Papers, que revelan vínculos entre trasnacionales y políticos latinoamericanos. Siguen procesos donde la única prueba que se alega contra Lula es la sospechosa confesión de un delincuente que la cambia por rebaja de pena, y Dilma es depuesta por malversación de fondos, vale decir, por destinar rubros de una partida presupuestaria a otra, sin guardarse un centavo. No sabemos si las acusaciones son o no legítimas, pero  55% de quienes votaron creyeron en ellas. Las izquierdas, como la mujer del César, no sólo deben ser honestas, sino también parecerlo. Campaña de calumnias no desmentida por transparencia y estilo de vida de los acusados hace más daño que bombardeo humanitario. No sólo a las izquierdas, que pierden el gobierno, sino al pueblo, que soportará el de las derechas.

Quizá muchos brasileños retiran su apoyo a un PT que en trece años de gobierno no  realiza una Reforma Agraria ni revierte las escandalosas privatizaciones de Fernando Henrique Cardoso; a un Lula que permitió que 45% de las acciones de Petrobras fueran vendidas en la bolsa de Nueva York, a una Dilma que en 2016 otorga 150 mil millones de reales para 20 mil magnates del agronegocio y sólo 20 mil millones de reales para los cuatro millones de familias de pequeños agricultores; que incurre en fatales alianzas con la centroderecha y que como resultado de ellas nombra vicepresidente a un tal Temer. Saint Just sentencia: “Quien hace una Revolución a medias cava su propia sepultura”.


El brasileño con su voto subordina a Brasil a Estados Unidos, quien es de hecho su peor enemigo por su política de proteccionismo económico interno y de aniquilación de posibles competidores externos. Mediante agresiones abiertas y  tenaz diplomacia Brasil ha crecido desmesuradamente a costa de sus vecinos. Estados Unidos tratará de aniquilarlo impulsándolo a inútiles guerras contra estos, como empujó a Sadam Hussein a desgastarse contra Irán.


No hay lapso más corto que la luna de miel  de un neoliberal ¿Cuánto tardarán en tomar la calle los47.040.906 brasileños que votaron por Haddad? ¿Cuánto tardarán en seguirlos los 57.797.847 que votaron por Bolsonaro en cuanto éste imponga el invariable paquete de la derecha: flexibilidad laboral, baja o congelación de salarios, despidos masivos, desregulación de precios, alquileres e intereses, fin de la educación y la atención a la salud gratuitas, privatización de empresas y recursos naturales, criminalización de la protesta…?

Cuando los progresistas ganan, las derechas no pierden nada, salvo uno que otro buen negocio: cuando las derechas ganan, los progresistas pierden todo, desde la libertad hasta la vida. A menos que aprendan de la Historia.

 PD: El sábado 10 de noviembre a las 5 PM presento en la FILVEN mi título numero 86: EL VERDADERO VENEZOLANO, MAPA DE LA IDENTIDAD NACIONAL. Realizaré cien dibujos mágicos en los primeros cien ejemplares vendidos. ¡Allá los espero!



PPD: Ya está publicado en la página web http://www.desdelpatio.org/britto  mi título número 86, PARA REPOTENCIAR NUESTRA CONSTITUCIÓN, sobre los deberes de la Constituyente. A consultarlo todos.
VEA EN YOUTUBE:
LA PLANTA INSOLENTE: VENEZUELA CONTRA SEIS IMPERIOS
Cómo Venezuela ganó la Guerra de Cuarta Generación en el siglo XX
DIRECCIÓNRomán Chalbaud GUIÓN: Luis Britto García

INAUGURAMOS PÁGINA WEB:
COMO MUCHOS DE MIS LIBROS ESTÁN AGOTADOS, CON LA INVALORABLE COLABORACIÓN DE RAFAEL PIRE CORDERO INAUGURAMOS LA  PÁGINA WEB:
DONDE EL LECTOR ENCONTRARÁ LOS SIGUIENTES TÍTULOS: 
RAJATABLA/
PARA REPOTENCIAR NUESTRA CONSTITUCIÓN
TODO EL MUNDO ES VENEZUELA/ 
LA CIENCIA, FUNDAMENTOS Y MÉTODO /
CONCIENCIA DE AMÉRICA LATINA/ 
AMÉRICA NUESTRA, INTEGRACIÓN Y REVOLUCIÓN, TOMOS  I Y 2./
DEMONIOS DEL MAR: PIRATAS Y CORSARIOS EN VENEZUELA, 1528-1727 /
DICTADURA MEDIÁTICA EN VENEZUELA 
LA MÁSCARA DEL PODER: DEL GENDARME NECESARIO AL DEMÓCRATA NECESARIO /
LA LENGUA DE LA DEMAGOGIA: DE LA CONCERTACIÓN POPULISTA A LA EXPLOSIÓN SOCIAL/
EL IMPERIO CONTRACULTURAL: DEL ROCK A LA POSTMODERNIDAD

DESCARGUE OTROS LIBROS DE LUIS BRITTO EN INTERNET:
Rajatabla:
Dictadura Mediática en Venezuela:
El Imperio Contracultural: del Rock a la Postmodernidad:
La invasión paramilitar: Operación Daktari:
Socialismo del Tercer Milenio:
tercer-milenio.pdf
La Ciencia: Fundamentos y Método:
ciencia-fundamentos-y-mc3a9todo.pdf
El pensamiento del Libertador: Economía y Sociedad:
La máscara del Poder:
La lengua de la Demagogia:
La paz con Colombia:


¿VENEZUELA INMUNODEFICIENTE?




Luis Britto García

   Por fin se hace público un borrador del Proyecto para la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

   Contiene algunas normas excelentes, que coinciden con señalamientos previos nuestros. Así, el artículo 340 del Proyecto reserva para el Estado “la actividad de exploración y explotación de los hidrocarburos líquidos, sólidos y gaseosos y en general de todos los recursos naturales”, y no se limita a confiarle sólo los hidrocarburos “líquidos”, como tendenciosamente lo hace la actual. El artículo 343 del Proyecto prevé que la República debe conservar la mayoría  accionaria, no sólo en PDVSA, sino también en sus empresas mixtas. Su artículo 116  propone severas penas para “la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización, el contrabando, el contrabando de extracción, el boicot y otros delitos conexos”.{

    Sin embargo, ya en su artículo 1 el Proyecto de Constitución incurre en grave omisión al proponer sólo: “Son condiciones irrevocables e irrenunciables de la nación venezolana, la libertad, la soberanía, la independencia, la integridad territorial, la autodeterminación nacional y la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador, como fundamento de su patrimonio moral y sus principios de libertad, igualdad, justicia y paz internacional”.

   Con ello omite el Principio Fundamental deInmunidad, que la Constitución vigente consagra así: “Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberaníalainmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional” (cursivas nuestras).

    ¿Qué significa esta “inmunidad” que se erradica de los Principios Fundamentales del Proyecto en curso? La “inmunidad de jurisdicción” es el derecho y el deber de Venezuela de resolver todas las controversias sobre la aplicación de sus leyes de acuerdo con éstas y con sus propios tribunales, y de no estar por tanto sometida a tribunales, cortes o árbitros extranjeros.

   Omitirlo es omitir la soberanía.

   El proyecto actual cita adecuadamente entre sus bases “la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador, como fundamento de su patrimonio moral y sus principios de libertad, igualdad, justicia y paz internacional”.

    Pues bien, fue el propio Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco quien en 1817 dejó sentado de una vez y para siempre el principio de inmunidad de jurisdicción de Venezuela, con motivo de la confiscación de dos goletas estadounidenses que traían contrabando de armas para los realistas. El enviado de Estados Unidos, Baptiste Irvine, sostuvo que el caso debía ser juzgado por tribunales de su país. El Libertador contestó en forma categórica y definitiva que correspondía a los tribunales de Venezuela ejercer la soberanía en el caso,

    Abandonar el principio es abandonar al héroe que nos lo conquistó.

    Desde entonces, cada vez que algún interés se siente lesionado por decisiones soberanas de Venezuela pretende hacerla juzgar por tribunales extranjeros, y cada vez que éstos la han juzgado ha sido condenada.

    Por no hacer una historia interminable, entre 1902 y 1903 fuimos bloqueados, bombardeados, invadidos y saqueados por quince acorazados ingleses, alemanes e italianos en cobro de supuestas deudas a empresas de esos países que no reconocían nuestro sistema de justicia.

    Para evitar que Venezuela fuera arrastrada ante cortes extranjeras Hugo Chávez Frías, con el consenso de todos los poderes, nos retiró  del Centro Internacional de Arreglo de las Diferencias sobre Inversiones y de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, y Delcy Rodríguez nos liberó de la OEA.

    Pero la Ley de Promoción y Protección de Inversiones Extranjeras dispone que las sentencias de nuestro Tribunal Supremo de Justicia pueden ser corregidas por órganos jurisdiccionales foráneos. Y el artículo 156 del Proyecto de Constitución dispone:

Artículo 156. En los contratos de interés del poder popular, si no fuere improcedente de acuerdo con la naturaleza de los mismos,se considerará incorporada, aun cuando no estuviere expresa, una cláusula según la cual las dudas y controversias que puedan suscitarse sobre dichos contratos y que no llegaren a ser resueltas amigablemente por las partes contratantes, serán decididas por los tribunales competentes de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con sus leyes, sin que por ningún motivo ni causa puedan dar origen a reclamaciones extranjeras.

    Las excepciones a la regla deben ser explícitas, pues si no, se convierten en regla nueva. Ningún texto explica ni especifica cuándo los contratos deben ser excluidos de la inmunidad de jurisdicción de Venezuela porque ello fuere “improcedente de acuerdo con la naturaleza de los mismos”. Improcedente es esta excepción difusa, confusa y acomodaticia que debe ser eliminada antes de que elimine la soberanía venezolana.    

    Además,  el artículo 32 del Proyecto de Constitución somete a tribunales extranjeros las supuestas violaciones de Derechos Humanos cometidas en Venezuela. Y ya se sabe que para esos órganos internacionales el principal (a veces único) Derecho Humano es la propiedad, preferiblemente la de las grandes empresas. Todos los litigios por supuestos menoscabos de intereses económicos podrían así terminar en instancias internacionales, como concluyó ante la OEA, por ejemplo, el de la no prolongación de la concesión para RCTV. 

   Lo repetimos para quienes parecen no querer entenderlo: si damos a los tribunales extranjeros competencia para decidir cuestiones de orden público e interés nacional interno, a capricho invalidarán las sentencias de nuestros tribunales; declararán sin efectos nuestras leyes y nulos nuestros actos de gobierno. Retrocederemos a la condición de colonia que sufríamos antes del 19 de abril de 1810.

   ¿Necesitamos  semejante inmolación de la soberanía con la esperanza de que nos salven los mismos capitales que nos  destruyen con la Guerra Económica? Por el contrario, para el 12 de octubre de 2018, el petróleo venezolano repunta  a $75,08 el barril. Incluso suponiendo que nuestra producción petrolera haya descendido a millón y medio de barriles diarios, ello todavía significa un ingreso anual de unos $41.062.500.000, más que suficientes para adquirir los insumos necesarios para elevar la producción, cumplir con los compromisos financieros y atender a las necesidades básicas del pueblo.

    Para que nuestro país siga siendo soberano, es indispensable que en la futura Constitución sea preservada la Inmunidad de Jurisdicción, y por consiguiente, queden  sin efectos cuantos artículos, disposiciones o pactos  intenten subordinar bajo tribunales, cortes o juntas extranjeras a la República Bolivariana de Venezuela. 
PD: Pronto será publicado  en la página webwww.desdelpatio.com mi título número 86, PARA REPOTENCIAR NUESTRA CONSTITUCIÓN, sobre los deberes de la Constituyente. A consultarlo todos.


VEA EN YOUTUBE:
LA PLANTA INSOLENTE: VENEZUELA CONTRA SEIS IMPERIOS
Cómo Venezuela ganó la Guerra de Cuarta Generación en el siglo XX
DIRECCIÓNRomán Chalbaud GUIÓN: Luis Britto García
INAUGURAMOS PÁGINA WEB:
COMO MUCHOS DE MIS LIBROS ESTÁN AGOTADOS, CON LA INVALORABLE COLABORACIÓN DE RAFAEL PIRE CORDERO INAUGURAMOS LA  PÁGINA WEB:
DONDE EL LECTOR ENCONTRARÁ LOS SIGUIENTES TÍTULOS: 
RAJATABLA/
TODO EL MUNDO ES VENEZUELA/ 
LA CIENCIA, FUNDAMENTOS Y MÉTODO /
CONCIENCIA DE AMÉRICA LATINA/ 
AMÉRICA NUESTRA, INTEGRACIÓN Y REVOLUCIÓN, TOMOS  I Y 2./
DEMONIOS DEL MAR: PIRATAS Y CORSARIOS EN VENEZUELA, 1528-1727 /
DICTADURA MEDIÁTICA EN VENEZUELA 
LA MÁSCARA DEL PODER: DEL GENDARME NECESARIO AL DEMÓCRATA NECESARIO /
LA LENGUA DE LA DEMAGOGIA: DE LA CONCERTACIÓN POPULISTA A LA EXPLOSIÓN SOCIAL/
EL IMPERIO CONTRACULTURAL: DEL ROCK A LA POSTMODERNIDAD

DESCARGUE OTROS LIBROS DE LUIS BRITTO EN INTERNET:
Rajatabla:
Dictadura Mediática en Venezuela:
El Imperio Contracultural: del Rock a la Postmodernidad:
La invasión paramilitar: Operación Daktari:
Socialismo del Tercer Milenio:
tercer-milenio.pdf
La Ciencia: Fundamentos y Método:
ciencia-fundamentos-y-mc3a9todo.pdf
El pensamiento del Libertador: Economía y Sociedad:
La máscara del Poder:
La lengua de la Demagogia:
La paz con Colombia:


domingo, 14 de octubre de 2018


PRINCIPIOS FUNDAMENTALES



Luis Britto García


Un país nace de pleno derecho al darse una Constitución y muere de hecho al admitir que sean  destruidos sus Principios Fundamentales. 

Un texto constitucional puede alumbrar soberanías o abortar colonias.  
Dispone el artículo 1 de los Principios Fundamentales de la Constitución vigente:   “La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, lainmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional”. 
Renunciar a cualquiera de estos derechos fundamentales es  entregarlo todo. 

Decía Juan Jacobo Rousseau que nadie puede consentir en ser esclavo, pues la locura no crea derechos. 

Tampoco puede una República renunciar a darse sus propias leyes, a ejecutarlas con sus propias autoridades y a resolver con sus propios tribunales las controversias que dicha ejecución suscite, pues al ceder cualquiera de dichos atributos de la soberanía se convierte automáticamente en colonia. 

Por lo mismo que nadie puede voluntariamente dejar de ser libre, menos puede un país renunciar a la inmunidad: al derecho de resolver las controversias sobre sus cuestiones de interés público con sus propios tribunales, sin que sus sentencias puedan ser anuladas o enmendadas por  cortes,  árbitros o jueces extranjeros. 

El artículo 2 de la Carta Magna  consagra “como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, laresponsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político”. 

No puede la Constituyente violar el doblemente consagrado principio de igualdad otorgando mayores derechos a un sector de los venezolanos que a otro por razones de cultura, raza, etnia, ascendencia o creencias, y mucho menos confiriéndole mayores derechos que a los venezolanos a personas o empresas extranjeras. 

Así como  es irrenunciable para la Nación la autodeterminación nacional, lo es para el ciudadano la lealtad única, exclusiva y excluyente hacia Venezuela. Nadie puede servir a dos patronos, ni puede subsistir una República cuyos ciudadanos deban lealtad hacia otro u otros Estados diferentes, posiblemente antagónicos.


Quien pisotea principios prepara su fin.  

**************************************************

EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR    PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA,  CIENCIA Y  TECNOLOGÍA

INVITA A LA CONFERENCIA

                   EL VERDADERO 
                      VENEZOLANO

Las necesidades, creencias, valores, motivaciones, actitudes y conductas de venezolanas y venezolanos
Ponente:
                               
               LUIS BRITTO GARCÍA                 
Narrador, historiador, ensayista, dramaturgo

MARTES 16 DE OCTUBRE 2018
9 AM A 1 PM
AVENIDA UNIVERSIDAD, ESQUINA DE TRAPOSOS
AL LADO DE LA CASA NATAL DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR




VEA EN YOUTUBE:
LA PLANTA INSOLENTE: VENEZUELA CONTRA SEIS IMPERIOS
Cómo Venezuela ganó la Guerra de Cuarta Generación en el siglo XX
DIRECCIÓNRomán Chalbaud GUIÓN: Luis Britto García
INAUGURAMOS PÁGINA WEB:
COMO MUCHOS DE MIS LIBROS ESTÁN AGOTADOS, CON LA INVALORABLE COLABORACIÓN DE RAFAEL PIRE CORDERO INAUGURAMOS LA  PÁGINA WEB:
DONDE EL LECTOR ENCONTRARÁ LOS SIGUIENTES TÍTULOS: 
RAJATABLA/
TODO EL MUNDO ES VENEZUELA/ 
LA CIENCIA, FUNDAMENTOS Y MÉTODO /
CONCIENCIA DE AMÉRICA LATINA/ 
AMÉRICA NUESTRA, INTEGRACIÓN Y REVOLUCIÓN, TOMOS  I Y 2./
DEMONIOS DEL MAR: PIRATAS Y CORSARIOS EN VENEZUELA, 1528-1727 /
DICTADURA MEDIÁTICA EN VENEZUELA 
LA MÁSCARA DEL PODER: DEL GENDARME NECESARIO AL DEMÓCRATA NECESARIO /
LA LENGUA DE LA DEMAGOGIA: DE LA CONCERTACIÓN POPULISTA A LA EXPLOSIÓN SOCIAL/
EL IMPERIO CONTRACULTURAL: DEL ROCK A LA POSTMODERNIDAD

DESCARGUE OTROS LIBROS DE LUIS BRITTO EN INTERNET:
Rajatabla:
Dictadura Mediática en Venezuela:
El Imperio Contracultural: del Rock a la Postmodernidad:
La invasión paramilitar: Operación Daktari:
Socialismo del Tercer Milenio:
tercer-milenio.pdf
La Ciencia: Fundamentos y Método:
ciencia-fundamentos-y-mc3a9todo.pdf
El pensamiento del Libertador: Economía y Sociedad:
La máscara del Poder:
La lengua de la Demagogia:
La paz con Colombia:




Este sábado 17 de noviembre de 2018, a las 12:00 m., en la sala Ana Enriqueta Terán (edificio Gobierno del Distrito Capital), Monte Ávila Editores Latinoamericana estará presentando la nueva edición de El verdadero venezolano. Mapa de la identidad nacional (Colección Estudios), del escritor e investigador venezolano Luis Britto García.

En esta investigación el autor traza una ruta que parte del análisis psicológico del individuo para conectar lo particular con lo colectivo, en la búsqueda de una definición de lo venezolano y la venezolanidad como caracteres identitarios de la ciudadanía y la nación venezolana, creando así un verdadero mapa de la identidad nacional.

Acompañando al autor estará el antropólogo e historiador Mario Sanoja.



Fecha: sábado 17 de noviembre de 2018
Hora: 12:00.m.
Lugar: sala Ana Enriqueta Terán (Edif. Gobierno del Distrito Capital)
Presentador: Mario Sanoja

image.png
--