martes, 20 de noviembre de 2018

EL VERDADERO VENEZOLANO: MAPA DE LA IDENTIDAD NACIONAL

Luis Britto García

LUIS BRITTO GARCÍA

Credito: Aporrea.org

19 Nov. 2018 - El escritor y analista político Luis Britto García aseguró este domingo 18 de noviembre que la población venezolana ha sido engañada con una especie de campaña mediática para que el venezolano se sienta inferior a los residentes de otros países de la región.

“La peor de esas mentiras es: el venezolano no tiene identidad. ¿Por qué? La nación es un hecho cultural, es el acuerdo de un conjunto de personas sobre ciertos valores que quieren preservar. El Estado se crea para permitir la preservación de esos valores ya con un autoridad política”, argumentó.

Durante su participación en el programa La Librería Mediática, transmitido desde la plaza Bolívar de Caracas donde se realizó la clausura de la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2018, Britto García explicó que esa campaña tiene como fondo hacer creer que el Estado venezolano no tiene razón de ser.

“Si usted demuestra que el venezolano no tiene identidad, no tiene razón de ser. (En consecuencia) el Estado Venezolano no tendría razón de ser”, subrayó.

domingo, 18 de noviembre de 2018

PARA REPOTENCIAR NUESTRA CONSTITUCIÓN Y LA CONSTITUCIÓN SECRETA


LUIS BRITTO GARCÍA

Éste es un libro urgente. En medio de  Guerra de Cuarta Generación, de  agresión mediática, de terrorismo, de cerco con bases militares, de amenaza de intervención armada, de Guerra Económica, de  intentos de aislamiento diplomático, el gobierno convoca una Asamblea Nacional Constituyente, el electorado confirma el  consenso del pueblo  en torno al proyecto bolivariano, y deslegitima la ofensiva terrorista, que se interrumpe.

Los asambleístas  no sólo deben representar al pueblo, sino además darle participación en las decisiones para derrotar la multiforme ofensiva. Ello comprende  tanto  corregir  insuficiencias, contradicciones y errores infiltrados en el texto constitucional de 1999, como evitar que el nuevo texto  retroceda y destruya las disposiciones más positivas y patrióticas de aquél.

Ello implica: afirmar y depurar de ambigüedad o condicionalidad el concepto de soberanía; fortalecer la unidad de población y territorio liberándonos de los factores que puedan favorecer secesiones y enfrentamientos de venezolanos contra venezolanos, y establecer la lealtad única, exclusiva y excluyente de éstos hacia una sola patria, una sola nación y una sola nacionalidad en un territorio indiviso e indivisible.

Pues siempre el primer ataque contra un país va dirigido contra su soberanía, sin la cual no hay independencia ni autodeterminación. Soberanía es el poder supremo, perpetuo e irrenunciable  del Estado para darse sus propias leyes, aplicarlas con sus órganos, y decidir conforme a ellas y con sus propios tribunales las controversias que surgieran sobre dicha aplicación. A los enemigos de Venezuela siempre se los encontrará sosteniendo que ésta debe someter sus asuntos y contratos de orden público interno  a tribunales extranjeros y leyes foráneas.

 Los hubo en la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, los hay hoy, y han redactado en secreto un Proyecto de Constitución que esperan imponer sorpresivamente. Trabajan en la sombra: me entero con sorpresa de que ni siquiera a los constituyentes han dado a conocer su secretísimo proyecto. Lo divulgo y comento en mi libro digitar  EL PROYECTO SECRETO DE CONSTITUCIÓN.

Figuras importantes han declarado que no conocen dicho proyecto, e incluso que el mismo no existe. De hecho, he logrado localizar en internet dos proyectos de texto constitucional. Elijo dar a conocer el más reciente, con las observaciones positivas o negativas que ameritan sus normas.

Ayer en la FILVEN presenté la segunda edición de mi título 85, EL VERDADERO VENEZOLANO: MAPA DE LA IDENTIDAD NACIONAL, y mis dos nuevos libros digitales, PARA REPOTENCIAR NUESTRA CONSTITUCIÓN, y EL PROYECTO SECRETO DE CONSTITUCIÓN, que pueden ser consultados en mi blog http://luisbrittogarcia.blogspot.com   y bajados desde el enlace

¡Todos a leerlos y a debatirlos!

VEA EN YOUTUBE:
LA PLANTA INSOLENTE: VENEZUELA CONTRA SEIS IMPERIOS
Cómo Venezuela ganó la Guerra de Cuarta Generación en el siglo XX
DIRECCIÓN: Román Chalbaud GUIÓN: Luis Britto García
INAUGURAMOS PÁGINA WEB:
COMO MUCHOS DE MIS LIBROS ESTÁN AGOTADOS, CON LA INVALORABLE COLABORACIÓN DE RAFAEL PIRE CORDERO INAUGURAMOS LA  PÁGINA WEB:
DONDE EL LECTOR ENCONTRARÁ LOS SIGUIENTES TÍTULOS: 
RAJATABLA/
PARA REPOTENCIAR NUESTRA CONSTITUCIÓN
TODO EL MUNDO ES VENEZUELA/ 
LA CIENCIA, FUNDAMENTOS Y MÉTODO /
CONCIENCIA DE AMÉRICA LATINA/ 
AMÉRICA NUESTRA, INTEGRACIÓN Y REVOLUCIÓN, TOMOS  I Y 2./
DEMONIOS DEL MAR: PIRATAS Y CORSARIOS EN VENEZUELA, 1528-1727 /
DICTADURA MEDIÁTICA EN VENEZUELA
LA MÁSCARA DEL PODER: DEL GENDARME NECESARIO AL DEMÓCRATA NECESARIO /
LA LENGUA DE LA DEMAGOGIA: DE LA CONCERTACIÓN POPULISTA A LA EXPLOSIÓN SOCIAL/
EL IMPERIO CONTRACULTURAL: DEL ROCK A LA POSTMODERNIDAD
PARA REPOTENCIAR NUESTRA CONSTITUCIÓN
EL PROYECTO SECRETO DE CONSTITUCIÓN, con comentarios de Luis Britto García

DESCARGUE OTROS LIBROS DE LUIS BRITTO EN INTERNET:
Rajatabla:
Dictadura Mediática en Venezuela:
El Imperio Contracultural: del Rock a la Postmodernidad:
La invasión paramilitar: Operación Daktari:
Socialismo del Tercer Milenio:
tercer-milenio.pdf
La Ciencia: Fundamentos y Método:
ciencia-fundamentos-y-mc3a9todo.pdf
El pensamiento del Libertador: Economía y Sociedad:
La máscara del Poder:
La lengua de la Demagogia:
La paz con Colombia: