sábado, 7 de mayo de 2022

ERÓTICA DEL METAVERSO

 Luis Britto García


1

En el Metaverso podemos ingresar transformados en Avatares, imágenes nuestras ilusorias que expresan lo que somos o lo contrario de lo que somos. Para configurar estos fantasmas informáticos elegimos rasgos a partir de catálogos constantemente actualizados. Más o menos masa corporal,  estatura o años pueden ser añadidos  o restados a nuestro simulacro. Así como se puede elegir su forma del rostro, color de ojos o textura del cabello, se posibilita dotarlo de personalidad agresiva, sugerente o reservada. El Avatar es lo que quisimos ser y nunca  pudimos o lo que no quisimos por ningún concepto devenir y a  pesar de todo terminamos siendo; es el peor compendio de lo que nos sobra o  falta. Las historias de encuentro con el Doble siempre son fatales. O asesinamos a nuestro Avatar o él nos asesina; lo último  es lo más posible porque nos conoce.

2

Insoluble disyuntiva la de si para conquistar a la amada debemos crear un Avatar conforme con los caprichos que le suponemos u otro enteramente sincero de acuerdo con el gusto nuestro. Menos posible saber si el Avatar que ella por su parte exhibe es colección de rasgos compuesta para complacernos, o lo que verdaderamente de ella nos interesa, que es Ella. Cuando por fin nos enamoramos, dudar infinitamente si lo hemos hecho de Ella o de su Doble. Si las dos se nos presentan al mismo tiempo, vacilar sobre cuál elegiríamos. No sabremos nunca si cuando Ella nos elige, escoge al que fingimos ser o al que Somos.

3

Se discute si el amorío de nuestra amada con otro Avatar que no sea el nuestro constituye adulterio. Incluso si lo es el amorío con el mismo Avatar, que es distinto de nosotros. Encarnizados pleitos surgen sobre si nuestros romances en el mundo real constituyen infidelidad contra  algún matrimonio virtual contraído entre Avatares de quienes en el mundo real jamás se han conocido en persona. En el Metaverso hay bodas ficticias que no son las nuestras, pero de ellas nacen hijos virtuales  sobre los cuales se debate si pueden heredar nuestros bienes informáticos e incluso los del mundo real. Por evitar las incomodidades del embarazo tienen las damas cada vez más bebés virtuales, que terminan suplantando todos los niños reales que en el mundo había.

4

Son cada vez más fluidas las fronteras entre el Mundo Real y el Metaverso. Las catástrofes en el uno u el otro de los ámbitos como suele suceder en el Mundo Real se traducen en flujos migratorios. Por momentos al fondo de un callejón sólido las criaturas de carne y hueso caemos al mundo ficticio. De nosotros muchos logramos colarnos en el Metaverso fingiendo ser Avatares artificiales y actuando como tales. De idéntica manera por la frontera fluida se nos cuelan muchedumbres de seres artificiales que huyen de su mundo por quién sabe cuál motivo. Por instantes algún Avatar postizo por desfase de claves se nos cuela en el mundo real y es conocido como Fake. Nadie sabe de dónde salió El Enemigo Número Uno de los Trabajadores, que consiguió el voto de éstos para sostener después que  no deben ganar lo suficiente para comer. Intentamos algunos convertir en reales mundos utópicos surgidos de la esmerada ingeniería de la belleza. No sabe nadie qué es lo real ni dónde conduce. Acaso nadie quiere saberlo.

5

Lleno está de banderas el Metaverso político, de manera que se pueda enfrentar cualquier situación con un saludo a la bandera.




6

         -Vivir un artificio-dice El Filósofo –nos va convirtiendo en artificiales. La negativa a distinguir lo verdadero de lo falso es lo único cierto dentro de nosotros. Hemos hasta tal  punto interiorizado lo ficticio que sólo un doloroso hurgar puede irnos despojando de la farsa que nos constituye, disolver capa tras capa de ilusiones hasta acceder a nuestra nulidad, quizá lo único auténtico en el mundo.

         El personaje proyectado por el programa llamado El Filósofo no es después de todo nada convincente. Lo desconecto, y  nada queda de él, ni de más nada.

7

Los Metaversos crean Metaversos y los Avatares Avatares de Avatares. De ninguna cosa sabemos cuál es el original o la reinvención de la reinvención. Desconocemos si el Metaverso es espejo que refleja este mundo de manera deforme o viceversa. Las barreras se han disuelto hace tiempo o nunca existieron.

8

Todos los recursos del Mundo Real son saqueados para construir el Metaverso el cual va vaciando de sustancia la realidad como el parásito que devora un cuerpo agonizante. De hecho este último, compuesto cada vez más de decoraciones y disfraces era cada vez más falso y solo aspiraba a sublimarse sincerando su falsedad. Si bien el Metaverso es espectáculo al cual sólo imparten realidad los  espectadores que lo contemplan desde este cuerpo vaciado, cuando mueran éstos tras sacrificarlo todo a lo ficticio, seguirá el Metaverso funcionando por siempre para nadie como una función de títeres sin público.

9

Del Metaverso se puede pasar a otro Metaverso y de éste a otros Metaversos e incluso al Mundo Real o al Metaverso que lo simula perfectamente. A veces no se quiere regresar a este último, a veces no se lo puede encontrar, a veces no hay forma de distinguir el Mundo Real de su copia sin salir de ambos definitivamente.

10

Podemos en el Metaverso encontrarnos  con los Avatares que han creado  otros pero asimismo reunirnos con los creados por nosotros mismos. Como todo lo demás, es cuestión de dinero. El billonario puede facturar un billón de Avatares de sí mismo que aplaudan sus discursos, ganen sus elecciones, nieguen los derechos de los trabajadores. Por fin pueden los oligarcas lograr que la mayoría comparta sus opiniones. Una cierta monotonía se va apoderando del ambiente a medida que avanza el proyecto del Amo del Mundo de que todos los habitantes del planeta sean copias de él mismo.

11


Surgido del dinero, el Metaverso lo encarna y lo expresa. No son los mismos los ámbitos, los espacios, las vestiduras, las joyas, las obras de arte  que pueden comprar en él los billonarios que los costeables por trabajadores que en el Mundo Real no ganan  suficiente para comer. Si no hay real, no hay Metaverso. Para el pobre sólo hay lugar en él como traidor, bufón o  esclavo. Lentamente todos los magnates se van mudando para el mundo virtual cuya principal virtud es ser diferente de aquél que destruyeron. Alguien desenchufa el cable que los une, por ver cuál desaparece.


TEXTO/FOTOS: LUIS BRITTO.


 CONSULTE TAMBIÉN:

VEA EN YOUTUBE:

LA PLANTA INSOLENTE: VENEZUELA CONTRA SEIS IMPERIOS (Cómo Venezuela ganó la Guerra de Cuarta Generación en el siglo XX)

https://m.youtube.com/watch?v=cU2GmdHF06s 

DIRECCIÓN: Román Chalbaud GUIÓN: Luis Britto García

INAUGURAMOS PÁGINA WEB:

COMO MUCHOS DE MIS LIBROS ESTÁN AGOTADOS, CON LA INVALORABLE COLABORACIÓN DE RAFAEL PIRE CORDERO INAUGURAMOS LA  PÁGINA WEB:http://www.desdelpatio.org/britto

DONDE EL LECTOR ENCONTRARÁ LOS SIGUIENTES TÍTULOS: 

RAJATABLA/

PARA REPOTENCIAR NUESTRA CONSTITUCIÓN

TODO EL MUNDO ES VENEZUELA/ 

LA CIENCIA, FUNDAMENTOS Y MÉTODO /

CONCIENCIA DE AMÉRICA LATINA/ 

AMÉRICA NUESTRA, INTEGRACIÓN Y REVOLUCIÓN, TOMOS  I Y 2./

DEMONIOS DEL MAR: PIRATAS Y CORSARIOS EN VENEZUELA, 1528-1727 /

DICTADURA MEDIÁTICA EN VENEZUELA 

LA MÁSCARA DEL PODER: DEL GENDARME NECESARIO AL DEMÓCRATA NECESARIO /

LA LENGUA DE LA DEMAGOGIA: DE LA CONCERTACIÓN POPULISTA A LA EXPLOSIÓN SOCIAL/

EL IMPERIO CONTRACULTURAL: DEL ROCK A LA POSTMODERNIDAD

PARA REPOTENCIAR NUESTRA CONSTITUCIÓN

EL PROYECTO SECRETO DE CONSTITUCIÓN, con comentarios de Luis Britto García 

DESCARGUE OTROS LIBROS DE LUIS BRITTO EN INTERNET:

Abrapalabra:

 

http://bibliotecayacucho.ml/libro/abrapalabra/

Rajatabla:

https://mariainescarvajal.files.wordpress.com/2011/03/rajatabla.pdf 

Dictadura Mediática en Venezuela:

www.minci.gob.ve

http://www.corneta.org/No_14/corneta_dictadura_mediatica_

El Imperio Contracultural: del Rock a la Postmodernidad:

http://lhblog.nuevaradio.org/b2-img/ElImperioContracultural.pdf

http://www.lajiribilla.co.cu/pdf/libroimperiocont.html

https://iaedenzulia.files.wordpress.com/2013/02/el_

La invasión paramilitar: Operación Daktari:

www.minci.gob.ve

Socialismo del Tercer Milenio:

tercer-milenio.pdf

https://web.archive.org/web/20130509143451/http://www.
 
monteavila.gob.ve/mae/pdf/socialismo-tercer-milenio.pdf

La Ciencia: Fundamentos y Método
"http://editorialubv.files.wordpress.com/2013/05/libro-la-
ciencia-fundamentos-y-mc3a9todo.pdf"

El pensamiento del Libertador: Economía y Sociedad:

http://blog.chavez.org.ve/temas/libros/pensamiento-libertador/

La máscara del Poder:

http://www.minci.gob.ve/wp-content/uploads/downloads/2013/01/la_mascara_del_poderbrittoco.pdf

La lengua de la Demagogia:

http://www.minci.gob.ve/wp-content/uploads/downloads/2013/01/la_lengua_de_la_demagogiabrit.pdf

La paz con Colombia:

http://www.urru.org/videosbolibananos/Textos/2008/LaPazEnColombia_


 

CRUZ DE MAYO

 

Luis Britto García 


         

MALAGUEÑA

Desde que el cielo se vistió de estrellas

Desde que el cielo se vistió de luz

         Aquí venimos los pecadores

         Aquí venimos los pecadores

Para encontrarnos con nuestra cruz

 

Altar celeste que abres los brazos

Como abarcando la eternidad

         A nuestras vidas que son un soplo

         A nuestras vidas que son un soplo

Alúmbralas con tu claridad

 

Sobre la tierra se alzaba un monte

Y sobre el monte se alzó una cruz

         Y en la madera se abrió una rosa

         Y en la madera se abrió una rosa

Roja de sangre como Jesús

 

En los abismos del mar profundo

Descansa el ancla sobre la arena

Así mi alma sobre este  mundo

         Así mi alma sobre este  mundo

En tu recuerdo yace serena

 

Tantas estrellas hay en el cielo

Tantas palabras en el hablar

Quién encontrara la más brillante

         Quién encontrara la más brillante

Para prendértela en el altar

 

Ya se levanta la luna llena

Sobre las olas de mar adentro

Va iluminando la noche oscura

         Va iluminando la noche oscura

Para el lucero que va a su encuentro

 

Cruza tormentas  una piragua

De velas blancas como la sal

Desde los cielos la Cruz de Mayo

         Desde los cielos la Cruz de Mayo

La libra siempre de todo mal

         ¡La libra siempre de todo mal!

 

JOROPO

-Dios te salve, Reina y Madre

Del gran dolor que te espera

El  dar a luz a tu hijo

Para esperar a que muera

 

-Para esperar a que muera

En la cima del Calvario

Después de tantos maltratos

A manos de los sicarios

 

-A manos de los sicarios

Perece el Hijo del Hombre

Y tras malograr su cuerpo

Se encarnizan con su nombre

 

-Se encarnizan con su nombre

Sin saber que aquél que insulta

De los males que desea

Lo contrario le resulta

 

-Lo contrario le resulta

Al candelorio que crece

Y después de sus cenizas

La sabana reverdece

 

-La sabana reverdece

Como el palo que florea

Después que la nube llora

Es cuando relampaguea

 

-Es cuando relampaguea

La luz del entendimiento

Al dar en el corazón

Y encender el sentimiento

 

-Y encender el sentimiento

para todo aquél que sufre

El bueno prende el incienso

Y Satanás el azufre

 

-Y Satanás el azufre

Derramará en mi jardín

Pero todos mis amores

Tienen olor a jazmín

 

-Tienen olor a jazmín

Tus trenzas enamoradas

Cuando duermen junto a ti

Regadas por las almohadas

 

-Regadas por las almohadas

Tus caricias permanecen

Y tus pupilas despiertas

Trozos de cielo parecen

 

-Trozos de cielo parecen

Ojos de amada dichosa

Pero si miran airados

Sálvame Reina Gloriosa

 

-Sálvame Reina Gloriosa

Del falaz beso de Judas

Líbrame del poderoso

Que me anda ofreciendo ayudas

 

-Que me anda ofreciendo ayudas

Cuando no se las requiero

Sálvame del falso amigo

Líbrame del usurero

 

-Líbrame del usurero

Que cobra doble interés

Como el caimán de los llanos

Que traga y llora después

 

-Que traga y llora después

Como la cuaima alevosa

Que con promesa envenena

Sálvame Reina Gloriosa

 

-Sálvame Reina Gloriosa

De la baraja y los dados

Que a costa de la inocencia

Enriquecen potentados

 

-Enriquecen potentados

Los saltos de talanquera

Y los cuatreros armados

Que pasan por la frontera

 

-Que pasan por la frontera

Para cobrar la vacuna

Mientras las autoridades

Se quedan viendo la luna

 

-Se quedan viendo la luna

La pobre víctima inerme

El que predica paciencia

Al camarón que se duerme

 

-Al camarón que se duerme

La corriente se lo lleva

También al pueblo que sufre

Padece y no se subleva

 

-Padece y no se subleva

Sin aprender del ejemplo

De la mano que arrojó

Los mercaderes del templo

 

-Los mercaderes del templo

Subastaron a Jesús

Y al resto de los humanos

Lo clavaron en la cruz

 

-Lo clavaron en la cruz

Resucitó como un rayo

Y algún día hará  justicia

¡Santísima Cruz de Mayo!

 

 

FOLÍA

Siete cruces se plantaron

En el medio del altar

         Ololé lolé lolay

Y tus ojos en mi alma

Se vinieron a clavar

 

Soy el turpial de los montes

Después que canto me pierdo

         Ololé, lolé lolay

Al anochecer me iré

Pero dejaré el recuerdo

 

Soy la ola poderosa

Que se revienta en la playa

         Ololé lolé lolay

Cuando digo adiós al mar

Hasta el mismo viento calla

 

Soy la centella del cielo

Que brilla por un momento

         Ololé lolé lolay

Regreso a la oscuridad

Pero alumbro el firmamento

 

Soy la flor que en el altar

Ofrece fragancia tierna

         Ololé lolé lolay

A la noche me marchito

Pero la Cruz es eterna

 

Viva la última canción

Viva el último suspiro

         Ololé lolé lolay

Que viva la creación

Que hasta en su final admiro

 

Santísima Cruz de Mayo

Que perdonas toda herida

         Ololé lolé lolay

Y después que te han cortado

Amaneces florecida

 

Yo paso como la lluvia

Que se la chupa la tierra

         Ololé lolé lolay

Y regresa convertida

En arroyos de la sierra

 

En arroyos de la sierra

Va la lágrima a la mar

         Ololé lolé lolay

¡Santísima Cruz de Mayo

Nunca dejes de alumbrar!

TEXTO/FOTOS; LUIS BRITTO