domingo, 7 de febrero de 2010


BASES

Primero el gran Imperio colocó sus soldados en un gran cinturón de bases para mantener ocupada a Europa. Después situó todas las bases que le fue posible en los países del Asia. En el Oriente Cercano, Medio y Lejano instaló bases Lejanas, Medias y Cercanas. Minó de bases bélicas el Pacífico. En Centroamérica sembró todas las bases que pudo y se empeñó en no retirar las instaladas en el Caribe. Entonces empezó con la instalación de bases en América del Sur, proponiéndose multiplicarlas y montar nueve por cada una que le obligaran a retirar. Cada vez que un país sufría una catástrofe natural padecía la catástrofe militar de la invasión para que los soldados rescataran las víctimas a balazos. Entonces una mañana se descubrió que el Imperio no tenía un solo soldado en su territorio, y que éste había sido tomado sin disparar un tiro por afroamericanos e hispanos.

CONVERSAS DE LAS VIEJITAS EN LOS CONSULTORIOS
Intercambiando síntomas o leyendo revistas impresas antes de que ellas nacieran, las viejitas cuentan de cuando fueron a sacar un pasaporte llevando puesta una bolsa de suero y las atendieron bien consolándose de que fue por el suero y no por viejitas. Alguna comenta lo buena que es para el cutis el agua de arroz y otra el agua del rocío, pasarse por la cara hojitas al amanecer, y recomienda otra la telita que queda en la cáscara de los huevos. Compiten en números de nietos y sobre todo de nietos en Miami, disertan sobre yernos que se divorcian de la mujer pero no de la familia. Hay emulación en radioterapias y síntomas y gana la que sufre un infarto cuanto la empiezan a pasar por el rádium. Comparan instalaciones de los hospitales, se quejan de todo y finalmente hacen competencia de quejas. Todas son montañistas porque a cada momento dicen “a estas alturas de la vida”. Lo bueno de estas alturas de la vida es que ya no hay que hacer dieta ni cuidarse porque para qué a fin de cuentas. Podría ser que así como hay músicos de oído, uno terminara médico de oído oyéndolas intercambiarse síntomas. Todo paciente es impaciente, concluye siempre la viejita filósofa. Sospecho que cuando por fin las pasan al consultorio hay un médico que les dice que la vida es el único síntoma curable.

MOMONIA
Nunca o casi nunca somos lo que queremos ser, y por eso la mayoría de las ciudades proscriben o limitan el Carnaval, menos Momonia, donde es obligatorio ir siempre disfrazado de cualquier cosa salvo de lo que uno es. El hábito hace al monje, no debe extrañarnos entonces que en Momonia cada quien termine siendo su disfraz y que todo funcione maravillosamente aunque nadie ha llegado a saber qué funciones cumplen un Dominó o un Guillermo Tell, así como nadie conoce exactamente en qué consisten un ejecutivo junior, un arzobispo o un diputado. Ninguno se cansa de llevar una falsa existencia porque es acaso menos falsa que la que llevaría de no trasvestirse en Momonia. La felicidad, objetivo principal de toda vida y de toda organización, es producida en Momonia a fuerza de papelillo y charangas, lo cual no es gran cosa pero supera lo que sucede en otros lugares. Una sola vida tenemos pero en Momonia podemos vivir mil. Transfigurándonos y maquillándonos todos bailamos día y noche en un frenesí sin más límites que la propia locura. Quiénes en realidad somos y si lo parecemos es cosa que nunca sabemos en Momonia, ni en ninguna otra parte del mundo.

CELULOSIS
Así como los mensajes de texto de los celulares simplifican la escritura, los celulares mismos elementalizan el habla hasta reducirla a un repertorio de fragmentos previsibles hola gordo cómo estás yo bien y tú gordo ah, bien, gordo, dime, qué hay de nuevo, que para ahorrar comunicación pueden ser evocados de un repertorio, y como el orden de las banalidades no altera el vacío, pronto los celulosos todos no hablan con nadie sino con el catálogo de frases hechas que le ofrece su último modelo yo bien y tú yo bien también ah bueno y entonces qué haces bueno yo estoy llamándote ah sí bueno me oyes te oigo ay sí ahora sí te oigo bien gordo y entonces aquí llamándote ay gracias por llamarme y qué me dices, los celulosos han encontrado la paz y nunca cortan la llamada por el temor que les da la posibilidad de enfrentar una comunicación verdadera.


CELULITIS
Celulitis, la última enfermedad causada por los celulares, aflige a las personas que no están nunca donde están porque aparentemente se comunican con otro que tampoco está donde está porque a su vez se comunica con el primero. Al celulítico es inútil llamarle la atención porque tiene los ojos perdidos en la altura como esperando que le caiga una llamada más que la que atiende. Al final el celulítico se va aislando de todo lo que le rodea sea familia empresa o partido para perderse en esa otra comunicación quién sabe con quién que lo desenchufa de lo que le concierne. Últimamente se ha descubierto que los celulíticos son una orden religiosa que para desconectarse del mundo en lugar de meterse en una celda se conectan con otra celda que está en el celular y que sólo transmite la estática que va lentamente friendo el cerebro como la microonda que hace reventar la cotufa. Siendo la celulitis altamente contagiosa pronto toda la humanidad estará en otro sitio hasta el momento en que simultáneamente todos los cerebros estallen y la tierra desborde como un gran paquete de cotufas.

CELULOSA
Desde que las personas han dejado de tener función, el celular tiene más funciones que las que aparenta tener e infinitas más que las que conocemos. Una función nos conecta con las personas que no queremos oír y nos posibilita decirles lo que no queremos que oigan. Otra nos permite saber exactamente dónde están quienes no debieran estar en ninguna parte. Conectándonos vía satélite recibimos un resumen de las noticias que no nos interesan. Un programa nos suministra predicciones que nunca van a cumplirse. Una selección de tonos pone a nuestra disposición infinidad de ruidos inaudibles. La pantalla de cristal líquido lee pensamientos en escritura sólo accesible para analfabetos. La clave que accesa a tantas funciones nunca funciona.


Versión en francés: http://luisbrittogarcia-fr.blogspot.com
Bibliografía del autor: http://luis-britto.blogspot.com

MANUAL PARA DESTRUIR UN PAÍS


1.Cuando navegando sin saber dónde vas encuentres tierra, afirma que la has descubierto y extermina todos los pobladores.
2.Si exterminados los pobladores no encuentras quien te trabaje gratis, secuestra centenares de miles de africanos y conviértelos en esclavos, hasta tener una proporción de más de ocho esclavos por cada colono.
3.Para amansarlos dáles con el látigo por las espaldas y por la cabeza con una religión que los fuerce a adorar a sus explotadores.
4.Viola a las esclavas y encomienda a los mulatos que nazcan las más espantosas tareas de represión contra sus hermanos.
5.A fin de evidenciarles la superioridad moral de sus amos, entrega el país en 1697 a los filibusteros de La Tortuga al mando del pirata Du Casse.
6.Incrementa la explotación hasta que Haití en 1791 produzca 89.000 toneladas de azúcar, más que Barbados, Jamaica y Cuba juntas, asegurando al mismo tiempo que para los productores la vida más amarga del mundo.
7.Proclama en la metrópoli francesa en 1789 la Libertad, la Fraternidad y la Igualdad, pero cuando lo esclavos se subleven reclamándolas en 1791, envía en 1801 una expedición de 40.000 veteranos para impedir que los haitianos sean tratados como hombres y como ciudadanos.
8.Acepta en 1816 la generosa ayuda de Haití para llevar adelante la Independencia de América Latina, pero olvida invitarla al Congreso Anfictiónico de Panamá en 1826.
9.Después de que los esclavos sublevados derroten a los 40.000 invasores en 1804, espera hasta 1826 para reconocer su Independencia, a cambio de una indemnización de 150 millones de francos oro a ser pagados, no a los esclavos, sino a sus antiguos amos.
10.Espera a que esa deuda demoledora destruya lo que no devastó la guerra de liberación, y propicia en 1915 una invasión por Estados Unidos que ocupe el país hasta 1934.
11.Durante esa ocupación militar avanza las privatizaciones: Naturaleza privatizada (en 1925 estaba destruido 60% de los bosques, hoy el 98%), sociedad privatizada (80% de pobreza) educación privatizada (52% de analfabetismo) sanidad privatizada (mortalidad infantil de 110 niños muertos por cada mil nacidos vivos) tierra privatizada (el 70% de los campesinos no la posee) seguridad social privatizada (abolidas las pensiones de vejez y el derecho de huelga) privatizados los salarios (dólar y medio diario) beneficios privatizados (los inversionistas extraen 500 % de ganancias) comercio privatizado (el 70% de las exportaciones son para Estados Unidos) privatizadas las islas (fueron entregadas Cayemite y La Tortuga) privatizados los derechos humanos (30.000 opositores desaparecidos en l5 años) sangre privatizada (la compran a 3 dólares el litro y la revenden a 25).
12. Al retirar las tropas, deja el país ocupado por dinastías de dictadores brutales que asesinen a todo el que luche por la mejora del nivel de vida, las reformas sociales o la democracia.
13. Si algún candidato gana elecciones democráticas, apoya un golpe de Estado que lo derribe, lo secuestre y lo exilie.
14. Tras el golpe, privatiza la Minoterie d´ Haití y Ciment d´ Haití, las empresas de harina de trigo y de cemento, y véndeselas a una empresa de Kissinger, para que en caso de emergencia los haitianos no tengan pan ni cemento para reconstruir su país.
15. Si el dictador que exilia al demócrata es depuesto por el pueblo, invade de nuevo Haití con dieciocho buques de guerra, dos portaaviones nucleares, decenas de helicópteros Blackhawk, vehículos blindados y seis mil soldados gritando: "No estamos en guerra; vinimos a restaurar la democracia y suministrar ayuda humanitaria".
16. Restaurado el dictador, deja el país de nuevo ocupado con fuerzas militares de la ONU.
17. Si a pesar de todo un presidente elegido democráticamente y depuesto vuelve del exilio y gana de nuevo las elecciones en 2001, impide la llegada de toda ayuda externa, impón un bloqueo, apoya otro golpe de Estado, secuestra al demócrata y exílialo a Suráfrica.
18. Oculta denuncias como de la Marguerite Laurent, de la Red del Liderazgo Haitiano de Juristas y defensora de Jean Bertrand-Aristide, quien sostiene que "Está probado que Estados Unidos encontró petróleo en Haití hace decenios y debido a las circunstancias geopolíticas de aquella época tomó la decisión de mantener en reserva el petróleo haitiano para cuando se agotara el de Oriente Próximo. Esto está detallado por el Dr. Georges Michel en un artículo fechado el 27 de marzo de 2004, en el que resume la historia de las exploraciones y reservas petrolíferas de Haití, y en las investigaciones del Dr. Ginette y de Daniel Mathurin. También hay evidencias de que esas mismas grandes compañías petroleras estadounidenses y sus interrelacionados monopolios de ingeniería y subcontratistas de defensa hicieron planes, hace decenios, para las aguas de los fondeaderos de Haití, ya fuera para refinerías de petróleo o para desarrollar lugares de almacenamiento o depósitos donde el crudo pudiera ser almacenado y después transbordado a pequeños buques petroleros para suministrar a EE.UU. y a los puertos del Caribe. Esto está detallado en un documento sobre la Dunn Plantation en Fort Liberte de Haití” "(Cintia McKinney: Global Research).
19. Utiliza sin declaratoria de guerra contra el país víctima todo el repertorio de armas sicológicas, químicas, bacteriológicas, virales, climáticas y tectónicas que puedan producir los laboratorios del mal.
20. Cuando el desastre natural se abata sobre un pueblo que ha soportado tantas catástrofes políticas y sociales, ocupa sus aeropuertos y puntos estratégicos con unidades de la IV Flota, de la 82 División Aerotransportada, 20.000 marines armados y 3.500 soldados más de la ONU, para impedir la llegada de socorros, acabar a balazos con aquellos a quienes el sismo no haya exterminado y convertir el país en base militar.
Vuelto así el país inmolado a la esclavitud, no olvides que este Manual es talla única y se aplica a todos los países del mundo, con la única diferencia del turno.


PD: Entregué el guión sobre Cipriano Castro, el hombre que desafió a seis imperios a Román Chalbaud el 1 de enero de 2010; si se materializan los apoyos ofrecidos, la veremos antes del 31 de diciembre.



Bibliografía del autor: http://luis-britto.blogspot.com/

(Foto/texto: LBG).