Caracas, 30 de agosto de 2016.- La organización y la consciencia del pueblo venezolano frenarán las acciones violentas que la derecha pretende generar en el país, con el objetivo de socavar el proceso revolucionario, impulsado por el comandante Hugo Chávez desde hace 17 años.
Así coincidieron Tania Díaz, diputada a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria; Luis José Marcano, ministro para la Comunicación e Información; Luis Britto García, escritor; y el cineasta Ángel Palacios, quienes participaron el lunes en el programa especial TvForo, en el que se analizó el documental Puente Llaguno: Claves de una masacre.
En este material, Ángel Palacios retrata los hechos violentos ocurridos durante el golpe de Estado de 2002, reseña una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Durante su participación en el programa, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la diputada Tania Díaz aseveró que el pueblo venezolano está claro de quiénes son los enemigos y cuáles son sus objetivos.
“Si algo no ha tomado en cuenta esa oposición es el alto nivel de consciencia que tiene el pueblo venezolano. Porque esos golpes, nos enseñaron a todos. Este es un país altamente politizado. Esa condición evita que se pase a otros escenario”, expresó.
Asimismo, señaló que, a pesar de la situación económica que se vive en el país, el venezolano rechaza una agenda de violencia y de desestabilización, impuesta por sectores de la oposición.
“Esa es una condición que genera incomodidad, pero pasar a una agenda de violencia, a una explosión, no va a ser fácil, porque aquí hay un altísimo nivel de consciencia, y la población lo que quiere es una solución a la situación económica”, recalcó Díaz.
Posteriormente, indicó que el venezolano está claro de que la Revolución Bolivariana es la única capaz de solventar la situación.
La nota de AVN agrega que el ministro para la Información y Comunicación, Luis José Marcano, manifestó que este documental, transmitido en cadena nacional, permite apelar a la consciencia del venezolano para no repetir las acciones de violencia, que dejó centenares de heridos y muertos.
“Apostamos a la consciencia de paz de los venezolanos para evitar que lo que vivimos (en 2002) no se repita”, expresó Marcano, al tiempo que destacó el papel que juega la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para garantizar la paz y la estabilidad en la nación.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la que hoy contamos, es una Fuerza Armada sumamente consciente del momento histórico, del proyecto que está en marcha en nuestro país. Y si en ese momento hubo dudas, resquebramiento dentro de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nosotros estamos absolutamente seguro de que hoy, eso no sucedería. No hay condiciones para que eso suceda”, subrayó.
El escritor venezolano Luis Britto García manifestó que el llamado a la movilización realizado por la derecha para este primero (1º) de septiembre repite el mismo patrón utilizado en 2002, con el mismo objetivo: derrocar a un gobierno elegido por el pueblo, refiere la información.
“Uno ve patrones que se repiten. Se convoca al pueblo en movilizaciones, esas movilizaciones, 'misteriosamente' terminan en violencia, y esas víctimas, que pertenecen a ambos bandos, son invocadas con el objetivo de tratar de destruir un gobierno legítimo”, enfatizó.
Ante las pretensiones de la derecha, Britto exhortó a la población venezolana a la defensa de las conquistas sociales alcanzadas durante 17 años de Revolución, y que hoy sufren un ataque por parte de sectores de oposición, a través de la violencia y de campañas de descrédito.
“Hay que defender lo que se ha ganado, y no puede ser posible que una minoría acabe con el proceso bolivariano y la esperanza de América Latina”, subrayó.
Instó al Gobierno Nacional a frenar a las mafias que emprenden una guerra económica que pretende acabar con el pueblo.
Esta idea fue compartida por el cineasta venezolano Ángel Palacios, quien llamó al pueblo a la paz y a la construcción del proceso socialista, como modelo sustentable.
“Tenemos que construir la posibilidad para ir hacia adelante, lo fundamental para nosotros es mantener la paz y superar un futuro, no solo para Venezuela, sino para el mundo que va en vía de extinción”, aseveró. /OH/XN.