sábado, 15 de junio de 2019

PARA DEBATIR Y RECTIFICARF (2)


Luis Britto García

RELACIONES INTERNACIONALES

Seguimos aportando ideas en el debate al cual convoca el Presidente Nicolás Madura. En materia de Relaciones Internacionales: Defender  los activos de Venezuela en el exterior invocando la Convención de Naciones Unidas sobre bienes de los Estados, que los califica de  inembargables por medidas cautelares o de ejecución. Derogar la Ley de Promoción y Protección de Inversiones Extranjeras, la cual permite que las sentencias de nuestro Tribunal Supremo de Justicia sean revisadas y anuladas por jueces extranjeros, legitimando así el saqueo de los bienes de Venezuela en el exterior. Invocar la Convención de Viena para la defensa de nuestras Sedes y Misiones Diplomáticas. Entablar demanda ante el Tribunal Russell para que sean condenados los responsables de crímenes de lesa humanidad en los procesos de injerencia, bloqueo y guerra económica contra nuestro país. Revisar y denunciar los Infames Tratados contra la Doble Tributación, en función de los cuales las transnacionales no pagan impuestos en Venezuela, comenzando con aquellos celebrados con países que promueven la  hostilidad y el bloqueo contra nosotros. Revisar y derogar cualesquiera otras normas o convenios que inconstitucionalmente sujeten controversias sobre materias de interés público interno a cortes arbitrales o tribunales extranjeros. Investigar a los funcionarios que hayan suscrito convenios  de tal índole, a fin de establecer las responsabilidades penales, administrativas y civiles del caso.  Crear una  organización o bloque de  países afectados o amenazados con sanciones económicas por Estados Unidos y sus cómplices, a fin de articular apoyos y respuestas conjuntas en todos los planos. Derogar  cualquier tratado de libre comercio con países que muestren conductas hostiles hacia el nuestro. Dejar sin efectos el Acuerdo de Cartagena, que incluye cerca de dos millares de rubros de libre importación y exportación con Colombia. Derogación del Acuerdo Cambiario con dicho país, en  virtud del cual permitimos la libre circulación de nuestras divisas en el exterior, dando oportunidad para que sean adquiridas por casas de cambio que manipulan la tasa de canje y  destruyen su valor. Intensificar la  diplomacia multipolar que trazó  Hugo Chávez Frías. Fortalecer  contactos e intercambios  con el Movimiento de los No Alineados, con Cuba, Nicaragua, Bolivia, China, Rusia e Irán, con el BRICS, con las instancias de integración latinoamericana Alba, Unasur, Celac, Caricom y Mercosur, pero sin entregar a ninguna  nuestra soberanía. Reinstalar líneas aéreas y marítimas venezolanas con capacidad para romper eficazmente el bloqueo.

DEFENSA
Implementar una nueva Doctrina de Defensa para  Guerra No Convencional en todos los niveles, que al igual que el Conflicto de Cuarta Generación al que  se enfrenta, abarque las relaciones geopolíticas, sociales, económicas, políticas, culturales y estratégicas. Redoblar la protección y  vigilancia sobre potenciales objetivos, tales como el sistema hidroeléctrico,  acueductos, vías de comunicación, instalaciones petroleras,  costas, puertos y aeropuertos. Construir para los Zukhoi hangares subterráneos que los protejan contra bombardeos sorpresa. Desarrollar una sofisticada fuerza aérea de drones de vigilancia de frontera y  anti drones.  Preparar la lucha armada de resistencia popular, intensificando el adiestramiento operativo de la Reserva, la Milicia y de la población  en general. Disponer pronto y eficaz  acceso a las armas para dichos cuerpos y para los civiles  en caso de agresión o amenaza intensificada. Habilitar una fuerza especial de submarinistas, y mi inscripción en ella.  Estudiar la  participación y colaboración de cada institución pública en las acciones de Defensa Nacional, y desarrollar prácticas y ejercicios para optimizarla.  Ampliar las capacidades de CAVIM para  producir  armas convencionales  con  acero nacional. Habilitar vías  alternativas y refugios para la población.  Acelerar el paso de la comunicación a sistemas de software libre. Crear sistemas de encriptación que permitan comunicaciones reservadas e  inmunes a virus e  intercepción. Limpiar en forma intensiva y total los núcleos de infiltración paramilitar que operan como Quinta Columna, particularmente en  zonas marginales y  limítrofes.

CULTURA
Comprender que la cultura es el conjunto de valores compartidos que se expresa en la Identidad, constituye la Nación y legitima al Estado. Entender que la cultura  no es sólo recreación del pasado, sino creación incesante del porvenir. Subsidiar creatividad y no esterilidad. Utilizar nuestros genios de la plástica para convertir las ciudades en Museos Muralísticos. Extender la gratuidad de la enseñanza a todos los niveles, incluido el postgrado.  Reinstaurar los estudios de Historia, Geografía, y Formación Cívica  en  Primaria y Secundaria,  con mínimo de 9  horas semanales. Eliminar  la promoción automática y reinstaurar la  evaluación y calificación de conocimientos. Derogar las normas que impiden mantener la disciplina  y sancionar el atropello de unos educandos contra otros. Reactivar instituciones como Fundacredesa y GIS XXI para mantener un estudio actualizado y de índole general sobre las creencias, valores, motivaciones, actitudes, conductas y otros rasgos constitutivos de  la  Identidad Nacional. Utilizar los datos obtenidos para reestructurar el mensaje de los medios de comunicación de servicio público y  transmitir, reforzar e intensificar los rasgos positivos de nuestra manera de ser en tiempos de crisis. Elevar la velocidad y  potencia de internet. Emplear intensivamente las plataformas 2.0. Divulgar y exaltar las nuevas  creaciones de la venezolanidad. Corregir las políticas de instituciones culturales funerarias que sólo difunden obras de extranjeros o de venezolanos difuntos. Declarar patrimonio cultural las obras de creadores acaparadas por empresas privadas. Monumento al Burgués Revolucionario Desconocido.  Publicar las Obras Completas de Aquiles, cantor de los poderes creativos del pueblo. Publicar las Obras Completas de Aníbal Nazoa, incomparable cronista de la cotidianidad. Culminar la filmación de los dos largometrajes sobre la vida de Hugo Chávez Frías. Fruto Vivas al diseño de las Ciudades de Utopía y los Palacios del Pueblo.  Aquiles Nazoa al Panteón Nacional.


No hay comentarios: