domingo, 2 de junio de 2013

TIEMPOS DIFÍCILES



MÉTODO PARA MATAR EL TIEMPO
Matar el tiempo no es fácil porque él se pasa todo el tiempo matándonos. Los pasatiempos son inútiles porque todos matan de aburrimiento. El pasado es memoria y el presente está siempre convirtiéndose en un futuro que todavía no existe. Volver al pasado no es matar el tiempo sino suicidarnos.

VOTANTES
Cada mañana en el rebaño nos permiten elegir. Nos dejan votar para decidir lo que perderemos, nuestra salud, el techo o el conocimiento. Tenemos la seguridad de que serán respetados los sufragios con los cuales elijamos nuestra enfermedad, nuestro dolor, nuestra carencia. Ha habido muchos votos a favor de la inanición o el desalojo. Son candidatos favoritos el atropello y el engaño. Tenemos la libertad de sufragar a favor del saqueo. A veces elegimos el método de nuestra muerte, por fusilamiento,   inanición u olvido. Tan generosos son que nos permiten escoger el verdugo.  Hoy que ya  lo hemos perdido todo, votaremos por la pérdida del derecho al voto.

ESPEJOS
Ya que no puedo vencer al adversario que tantas veces me ha vencido me propongo convertirme en él. Con un poco de práctica  remedo las apariencias. Comenzar por los gestos. Seguir con la forma de hablar. Continuar con las ropas. Copiar todos los temas. A medida que me voy convirtiendo en lo que odio observo que el adversario empieza a remedar mis apariencias. Imita mis gestos. Sigue con mi forma de hablar. Copia todos mis temas. A medida que se va convirtiendo en lo que odia ya no sabe que se convierte en quien trata de convertirse en lo que él era. Mientras más trato de ser él, más trata de ser yo, mas yo no soy más que el remedo de quien no es más él sino el intento de convertirse en otro que no es nada.


CAMPEÓN
Suben al ring los contendientes chocan los guantes se estudian, se amagan, el campeón grita Ay, me quiere pegar, me va a pegar, vean, está tratando de pegarme, me pegó, me dolió muchísimo, me va a volver a pegar, él lo que quiere es pegarme, me va a volver a pegar, vean, sigue tratando de pegarme, ay, ése me dolió más, pero no ven que lo que quiere es pegarme, sigue pegándome, fíjense, está empeñado en golpearme, y sigue y sigue, pero no ven que quiere pegarme, el retador conecta, Ay, grita el campeón, campana, salvado por la campana, van a sus esquinas, acude el second, le echa aire con la toalla, le dice: no se trata de ver quién se queja mas alto, sino quién pega más duro; el campeón se cuadra, conecta, derriba al second en la lona.


CONFIANZA
Te quito la tierra te engaño te maltrato te fuerzo a huir de mi latifundio te condeno a vivir en ranchos te mantengo en la ignorancia te cobro por la educación  te reprimo te contrato por miserias te clausuro sindicatos te quito las prestaciones sociales te mantengo en la ignorancia con actas mato tu voto allano las universidades las ocupo más de dos años exporto capitales hasta devaluar la moneda desencadeno contra ti masacres con miles de víctimas te robo los ahorros en  estafas bancarias abro  teatros de operaciones donde se entierra  vivas a las gentes bombardeo los campos dirijo cierres patronales para matar de hambre a todo el país saboteo  las empresas públicas que mantienen a todos miento consuetudinariamente falsifico videos pongo el Poder Judicial en manos de tribus infiltro el ejército con misiones militares del imperio te   censuro te  cierro publicaciones soborno compro conciencias  alquilo magistrados   pacto contra la patria con el enemigo histórico escondo alimentos medicinas productos de primera necesidad los acaparo los vendo con sobreprecio quemo centros de asistencia médica gratuita  te insulto te discrimino te desprecio miento calumnio difamo  vilipendio ahora solicito que votes por mí para hacerte, no desconfíes.

VIGILANTES
Sólo te pido poca cosa, que me entregues ese perro guardián que impide que te mate.

(TEXTO/FOTOS: LUIS BRITTO)

CONSULTE TAMBIÉN: 

http://luisbrittogarcia-fr.blogspot.com

bibliografía del autor:

http://luis-britto.blogspot.com 
Baje los libros de Luis Britto en Internet:
Rajatabla: www.monteavila.gob.ve

Dictadura Mediática en Venezuela: www.minci.gob.ve