domingo, 24 de abril de 2016


TARIFAS

Luis Britto García

Desde muchacho no he hecho más que trabajar gratuitamente a tiempo completo por el socialismo y la utopía, reservando para ganarme la vida y crear una obra mis horas perdidas.
Lo único que he sacado de ello es una inagotable demanda para dictar gratuitamente a todas horas y todos los días y para todo el mundo  conferencias, exposiciones,  charlas, ponencias, coloquios, diálogos, cátedras, declaraciones, conversatorios, foros, entrevistas, simposios, discursos de orden, de desorden y de circunstancias, lecciones, recitales, arengas, cursos, cursillos, seminarios, homenajes, ditirambos, prédicas, homilías, elegías, salutaciones, panegíricas, apologías, sermones, disertaciones, peroratas, proclamas, pregones, pláticas, presentaciones, amonestaciones, apóstrofes debates y encuentros, tantos, que de impartirlos todos no me quedaría un segundo libre de  mañana,  tarde,  noche ni  madrugada  para trabajar por la utopía, por mi obra o para ganarme la vida.
No  pretendo honorarios por ese demoledor trabajo, porque el enamorado y el creador son los únicos que no cobran por hacer lo que aman.
Sin embargo, de ahora en adelante exijo tarifas, porque todos los demás deben cumplir con la tarea por la que les pagan.
Por ejemplo: A cambio de conferencia, exijo corrupto atrapado con manos en la masa  y a disposición de la Fiscalía.
Todo tipo de disertaciones, conversatorios y arengas impartiré en intercambio de destitución masiva de matavotos dedicados a sembrar trámites, requisitos, registros y renovaciones inútiles para cosechar corrupción.
Sólo participo en foro previa presentación de bachaquero preso con mercancía decomisada y devuelta al pueblo.
Acepto conversatorio siempre y cuando me presenten al brinco rabioso  paramilitar aprisionado y armas decomisadas.
Doy discurso a domicilio a precio de boliburgués protector de empresas de maletín capturado con comisión en dólares preferenciales.
Intercambio seminario por pran comerciante acaparador en chirona por violar Ley de Precios Justos y Razonables.
Dicto cursillo en trueque de destitución de Nulidad Engreída o Mediocridad Consagrada separada de suculenta chamba por no haber hecho en su vida nada por la Revolución ni por Venezuela ni por la cultura ni  por nadie.
Las tarifas no rigen para compromisos internacionales, que seguiré cumpliendo gratis porque mientras estoy fuera del país no me siguen exigiendo intervenciones a toda hora y mientras el palo va y viene las espaldas descansan.


PAPELES DE PANAMÁ Y PARAÍSOS FISCALES

Luis Britto García

1
Información es poder. Quien acapara información, manda. El desinformado obedece. El capital se concentra en un número cada vez menor de manos, y la  información también. Los operadores de filtraciones de información como Edward Snowden o Julian Assange sólo nos aportan indicios de la magnitud de este desequilibrio. Sistemas informáticos llevan registros de cada correo electrónico que emitimos o recibimos, cada compra o pago que realizamos con tarjeta de crédito, cada llamada telefónica,  cada twitter. Nosotros en cambio nada sabemos de quienes sobre nosotros lo saben todo.
2
A veces los amos de la información dejan ver un hilo de la trama, para mejor atar a los díscolos. El periodista Ernst Wolff declara a Sputnik que las agencias de seguridad de Estados Unidos alentaron la fuga de información de 3,4 terabytes llamada  “Papeles de Panamä” para obligar a todo tipo de corruptos a retirar fondos de Paraísos Fiscales y depositarlos en los Edenes tributarios de la potencia norteña, cuyos bancos en Wyoming, Nevada, Dakota del Sur y Delaware garantizan el absoluto secreto contra cobradores de impuestos y pueblos estafados.
3
¿Para qué sirven los Paraísos Fiscales? Las transnacionales invierten en países a los que han obligado a firmar los Infames “Tratados contra la Doble Tributación”. En virtud de ellos, usan los recursos, los servicios públicos y los trabajadores educados y mantenidos saludables por el Estado Nacional, sin pagar a éste un centavo de impuestos, con la excusa de que pagarán los tributos “en su país de origen”. Pero tampoco allí pagan nada: desvían fondos a los Paraísos Fiscales, sin contribuir con un céntimo ni con el país explotado, ni con el de la casa matriz. Estados Unidos sancionó una ley inmoral, que alienta a las transnacionales a repatriar sus capitales cobrándoles sólo 5% en lugar de las tasas  de 40% y más que deberían pagar. Capitales repatriados: cero.
4
Nuestro país es explotado por una treintena de Infames “Tratados contra la Doble Tributación”, por los cuales dejamos de percibir en impuestos unos 17.500 millones de dólares anuales, que viajan a los Paraísos Fiscales. En los Papeles de Panamá deben constar datos sobre estas Venas Abiertas de Venezuela. También, noticias sobre nuestros políticos. Si así roban en la oposición, que harían si llegaran al gobierno.

TEXTO/FOTO: LUIS BRITTO
CONSULTE  TAMBIÉN:

DESCARGUE LOS LIBROS DE LUIS BRITTO EN INTERNET:
Dictadura Mediática en Venezuela: www.minci.gob.ve
El Imperio Contracultural: del Rock a la Postmodernidad:
La invasión paramilitar: Operación Daktari:      www.minci.gob.ve
Socialismo del Tercer Milenio:tercer-milenio.pdf
La Ciencia: Fundamentos y Método:
ciencia-fundamentos-y-mc3a9todo.pdf
El pensamiento del Libertador: Economía y Sociedad:
La máscara del Poder:
La lengua de la Demagogia: