Caracas, 16 de abril de 2015.- La Embajada de Venezuela en Austria conmemoró los 13 años del rescate de la dignidad nacional, cuando en abril de 2002 el clamor del pueblo venezolano venció el golpe de Estado y restituyó en la presidencia al Comandante Hugo Chávez, con la conferencia llamada Pensamiento Político Bolivariano (1998-2015) y la injerencia imperialista en Venezuela.
El historiador y escritor venezolano Luis Britto García fue el encargado de impartir la conferencia realizada en la casa cultural Albert Schweitzer Haus, de la ciudad de Viena, reseña una nota de prensa.
El embajador de Venezuela en Austria, Alí Uzcátegui Duque, resaltó el carácter jovial y crítico del estilo narrativo de Britto García, al reflejar la realidad política del país, incluso en la arena internacional.
Por su parte, Britto García destacó que el Comandante Chávez "logró conformar un socialismo venezolano, bolivariano, que asume la unión cívico-militar para preservar la soberanía nacional".
Indicó que a pesar de los constantes intentos de golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez, como el fraguado por la derecha en 2002, y los que continúan intentando contra presidente, Nicolás Maduro, con apoyo imperial, "hay un pueblo consiente que defiende los idearios bolivarianos", agrega el texto. JGP