sábado, 12 de enero de 2019

EL PARTO DE LOS MONTES



EL PARTO DE LOS MONTES
Luis Britto García

Nunca se formularon pronósticos tan aciagos ni amenazas tan contundentes.

Jamás mayor confabulación de fuerzas, alianza tan titánica, complot tan invencible, ejecutores con mayor capacidad y precisión se unieron para evitar que un país ejerciera la democracia.

Sabíamos todos que el 10 de enero sería el Día más Largo del Siglo, el Fin de los Tiempos, el Apocalipsis Now, el momento en que la oposición se dejaría de postergaciones y tomaría por fin el poder que durante veinte años no había conquistado por no pecar de apresurada.

Basándose en las Profecías de Nostradamus, el horóscopo y la oración del tabaco, el secretario general de la OEA predice el aislamiento diplomático total de Venezuela,  sólo para fracasar en la ONU, no poder lograrlo en la propia OEA y confiar la tarea a los trece miembros del Grupo de Lima, de los cuales cinco se retractan de su declaración contra la Patria de Bolívar antes de que Maduro tome posesión de su cargo ante delegaciones de 140 países. 

Los presidentes de los 8 países del Cartel de Lima que no se retractaron de la declaración contra Venezuela duermen inquietos mientras  sueñan que toman Caracas con sus aguerridos ejércitos para repartirse el país  que la oposición ofreció  conquistar para entregárselos.

Los dirigentes de los doscientos grupos antagónicos de la Oposición no duermen esperando el amanecer del día excelso en el cual recibirán el poder de las manos mismísimas del Presidente Donald Trump, jefe supremo de la intervención humanitaria del South Command.

Los altos mandos del Comando Sur no pegan un ojo esperando el arranque del gran ejercicio militar con efectivos de 25 países (incluidos Francia y  Reino Unido), con el cual invadirán Venezuela y la sembrarán de bases militares una vez que los paramilitares hayan  liquidado a todos los bolivarianos y estén listos para darles la bienvenida.

La noche en blanco pasan los 734 mercenarios paramilitares acampados en la región colombiana de Tona esperando la orden del Presidente Duque para iniciar el atentado de falsa bandera que  les entregará en bandeja de plata el Golfo de Venezuela, las reservas petrolíferas del Zulia y la Cordillera de los Andes por obra y gracia de los Founding Fathers y del presidente de Guyana. .

No cierra un ojo ell depuesto Presidente de Guyana desde su sala de desahuciados en el Hospital de Georgetown, esperando que le entreguen Venezuela los buques exploradores de la Exxon enviados a invadir sus aguas territoriales.

Una intranquila noche sufren los capitanes de los buques exploradores de la Exxon esperando desembarcar en territorio ocupado por  Jair Bolsonaro.

No pega los párpados  el Mesías Bolsonaro  en plegaria continua al mando de sus camisas negras Guerreros de Dios a la espera que la base militar de Estados Unidos que planea instalar le entregue  la Amazonia Venezolana más las centrales hidroeléctricas de El Guri, Caruachi y Tocoma más el Arco Minero más la franja Bituminosa más todo lo que haya, hasta que al amanecer los militares brasileños vetan la instalación de la base estadounidense, y no le queda más remedio que esperar a que le entreguen el país  los gremios empresariales venezolanos.

En plena vigilia  pasan la noche predestinada los gremios empresariales, afinando  planes para subastar empresas básicas, eliminar  estabilidad laboral y  prestaciones sociales, privatizar salud,  educación y  seguridad social y  ríos y  lagunas y  aguas y lluvias y cuanto sea privatizable nada más le entreguen el poder los militares juramentados que  tenía listos un coronel retirado que habla muchas pendejadas cuando bebe.

En un botiquín de la carretera de Turgua el coronel retirado explica que lo que él esperaba era que le pusiera el poder en las manos las bases de la OTAN en las Malvinas, 
Guadalupe, Jamaica, Martinica, Antigua, Barbuda, Granada, Belice y la que supuestamente va a ocupar Colombia.
La OTAN se disculpa porque lo que ella proyectaba era que invadiera Venezuela la nueva Alianza Militar Europea de doce países destinada a desplazar a la OTAN.

La nueva Alianza Militar Europea explica que ellos pasaron la noche en vigilia esperando que la llamara para entregarle el país  el  gran alzamiento colectivo de las masas venezolanas.

Las masas venezolanas celebran la pacífica toma de posesión del Presidente electo sin otro incidente que deplorar que el que alguna oposición malandra queme medicinas contra la diabetes y equipos de diálisis.

Una vez más los profetas del desastre se quedan con los crespos hechos por estar esperando cada uno que el otro le haga su tarea.

Ya ni en ellos mismos creen.

VEA EN YOUTUBE:
LA PLANTA INSOLENTE: VENEZUELA CONTRA SEIS IMPERIOS
Cómo Venezuela ganó la Guerra de Cuarta Generación en el siglo XX
DIRECCIÓN: Román Chalbaud GUIÓN: Luis Britto García
INAUGURAMOS PÁGINA WEB:
COMO MUCHOS DE MIS LIBROS ESTÁN AGOTADOS, CON LA INVALORABLE COLABORACIÓN DE RAFAEL PIRE CORDERO INAUGURAMOS LA  PÁGINA WEB:
DONDE EL LECTOR ENCONTRARÁ LOS SIGUIENTES TÍTULOS: 
RAJATABLA/
PARA REPOTENCIAR NUESTRA CONSTITUCIÓN
TODO EL MUNDO ES VENEZUELA/ 
LA CIENCIA, FUNDAMENTOS Y MÉTODO /
CONCIENCIA DE AMÉRICA LATINA/ 
AMÉRICA NUESTRA, INTEGRACIÓN Y REVOLUCIÓN, TOMOS  I Y 2./
DEMONIOS DEL MAR: PIRATAS Y CORSARIOS EN VENEZUELA, 1528-1727 /
DICTADURA MEDIÁTICA EN VENEZUELA
LA MÁSCARA DEL PODER: DEL GENDARME NECESARIO AL DEMÓCRATA NECESARIO /
LA LENGUA DE LA DEMAGOGIA: DE LA CONCERTACIÓN POPULISTA A LA EXPLOSIÓN SOCIAL/
EL IMPERIO CONTRACULTURAL: DEL ROCK A LA POSTMODERNIDAD
PARA REPOTENCIAR NUESTRA CONSTITUCIÓN
EL PROYECTO SECRETO DE CONSTITUCIÓN, con comentarios de Luis Britto García

DESCARGUE OTROS LIBROS DE LUIS BRITTO EN INTERNET:
Rajatabla:
Dictadura Mediática en Venezuela:
El Imperio Contracultural: del Rock a la Postmodernidad:
La invasión paramilitar: Operación Daktari:
Socialismo del Tercer Milenio:
tercer-milenio.pdf
La Ciencia: Fundamentos y Método:
ciencia-fundamentos-y-mc3a9todo.pdf
El pensamiento del Libertador: Economía y Sociedad:
La máscara del Poder:
La lengua de la Demagogia:
La paz con Colombia:




lunes, 7 de enero de 2019

VIVA LA VIDA



Luis Britto García

La vida no puede resolver su propio enigma, pero es la única capaz de plantearlo. Para abordar el tema más perfecto del universo  disponemos sólo  de palabras imperfectas. Como la vida, toda explicación sobre ella estará herida de muerte.

El cosmos entero está animado. La materia no es más que la versión concentrada  de la energía. No hay partícula atómica o subatómica que no sea  inagotable fuerza ensayando toda la gama de las combinaciones posibles. Llevan en ello todo el tiempo del mundo.

En catorce mil millones de años, la docena de partículas elementales que constituyen los 128 elementos de la Tabla Periódica   forman algunas combinaciones dotadas de estabilidad estructural; en un cosmos que tiende al desorden de la entropía se articulan estructuras que se autoregulan, en un mundo donde todo es efímero algunas combinaciones tienden a propagarse.

Misterio mayor que el de la mezcla interactiva de los elementos que componen la vida es  su instinto de conservación. Las combinaciones que tienden a permanecer estables perduran, las que no, desaparecen. Las que tienden a perpetuarse lo hacen, las que no, se desvanecen. Tal es la explicación brutal de la presencia de la  aterradora gama de combinaciones de la materia empeñadas en subsistir.

Un universo en perpetuo cambio es  máquina de ensayar y destruir transmutaciones. Para subsistir en un universo inestable, la vida a su vez  al multiplicarse debe ensayar mutaciones y cambiar. Cada mutación es un accidente y a la vez una apuesta que puede acarrear aniquilación o perennidad. Todo en el cosmos  agrede ciegamente a la vida, y  ella sobrevive mutando ciegamente al azar.

Muerte y generación aumentan las jugadas en el juego de las mutaciones. Donde la muerte busca a la vida, ella ya no está. Pero dentro de sí misma ésta lleva consigo su propio fin.

¿Quién explicará el reloj biológico? ¿Por qué ese suicidio que llamamos vejez ocurre en cada especie en un tiempo determinado y según una agenda?

¿Depende el reloj biológico, como tantas cosas, de una mutación? ¿Por qué no se ha producido la mutación de la eternidad?

Natura no se ocupa del individuo: la percepción focalizada  en una conciencia crea la ilusión de que la naturaleza se concentra en ella. Nuestra inmortalidad es la descendencia y, si acaso, la obra.

El ser viviente no es el individuo, sino la especie y quizá en líneas generales la vida. Así como nuestras células nacen y mueren en el cuerpo, nacemos y morimos en la especie, y ésta en el todo. Lo inmortal es el código genético: el nuestro viene sin interrupción de la primera célula viva.

Quizá no somos más que ramificaciones perecederas de un único organismo inmortal, el árbol filogenético, que se multiplica, muta, se entredevora y parcialmente se extingue y prolifera a lo largo del tiempo en un proceso que no sabemos si tendrá fin.
Nada más inviable que una criatura inmortal. El cambio incesante del entorno terminaría por descartarla. Sólo la transformación sostiene la vida; la renovación continua  procede al precio de la muerte constante de esos ropajes que son los cuerpos.
Sin embargo, la vital combinatoria incansable parecería preparar seres inmunes al envejecimiento.

Langostas, elefantes, cotorras sobrepasan largamente el siglo. Erizos rojos del Pacífico y galápagos exceden los doscientos años. La ballena de Groenlandia puede sobrevivir dos centurias; el tiburón de la misma zona, el doble. La almeja Ming llega al medio milenio.

Los pinos longevos superan los 5.000 años. La esponja del Antártico excede el milenio y medio de vida. Las hidras permanecen jóvenes por siempre. Las medusas  Turritopsis Nutrícola revierten  el envejecimiento y reconvierten los adultos maduros en pólipos jóvenes indefinidamente.

Mientras la sabia naturaleza juega a la inmortalidad, se afilan cuchillos para hacer pasar por las puertas de la muerte a nuestro efímero ser, nuestro vulnerable país, nuestra perdurable especie.

Quién sabe por qué mandatarios de tantos países que tienen tantos problemas internos en lugar de resolverlos pretenden arreglar los nuestros exterminándonos.

Para qué tanto empeño en sembrar la muerte si la vida es lo único que retoña. Apostemos por la vida que, según Gabriel García Márquez, es lo mejor que se ha inventado.


Cuatro de los meses de Luis Britto Garcia

Por: Rafael Febles | Jueves, 03/01/2019 03:43 AM | Versión para imprimir

En primer lugar y hay que decirlo, el Intelectual y Escritor Luis Britto García, hace un recorrido importante y en nuestro concepto viable sobre la posibilidad de aplicar medidas si se pueden llamar de esta manera; entiendo que coloca a mes las mismas que deberían tomarse que aunque señala un mes para cada una de ellas, no se trata de hacerlo mes a mes, solo que la cronología mensual las esboza sin pretender su aplicabilidad en el estricto orden mensual, inclusive me atrevo a mencionar con el permiso del escritor que podrían ser producto de una sola decisión si las circunstancias lo imponen.
En nuestro caso, escogeremos los que consideramos de mayor impacto en lo económico y para ello, consideramos las incluidas en los meses de Junio. Agosto , Noviembre y Diciembre.
El porque de ello, en el mes de junio, INCLUYE lo relacionado al rescate de algo que nunca debió ser eliminado, se trata del ejercicio del Control Previo en las auditorías y revisiones por parte de la C.G.R y las Contralorías Internas de cada organismo, ello con el animo de la lucha de frente contra la corrupción de arriba y de abajo.
El caso esbozado en el mes de Agosto, igualmente se refiere a la competencia de la ANC para legislar en un Sistema Informatizado Universal, con la finalidad de establecer una base de datos así lo veo, que contenga información pormenorizada de precios nacionales y de origen importado, que permitan como dice el autor el Control de Costos y Precios en los sectores público y privado, al respecto circulan dos propuestas, una del Ingeniero Rafic Derjani y otra del suscrito, que tocan con diferencias este aspecto, que consideramos crucial para atacar de buena vez la hiper inflación. Es importante destacar en este punto que los organismos oficiales entre ellos: Seniat, I.V.S.S, Inapymi, entre otros tienen información recabada que serviría de insumos para estos fines. Además, la base de datos obtenida a partir de la información que se requiera de fabricantes, productores, distribuidores,etc. La Ley debe contener la forma de presentación con una periodicidad estipulada y penalidad dura que constituya ejemplo para su cumplimiento para todos los actores económicos involucrados.
En este punto señalado como mes de Noviembre, se hace referencia a la Nacionalización de Bancos, acá la situación en nuestro concepto de suma importancia por lo que involucra, debe comenzar en caso de alguna medida parcial o total de la banca, creemos necesario, revisar a fondo la situación de la banca pública, su potencial, lo que se puede derivar, por razones no solo de la prestación de servicios, sino el papel a desempeñar en este contexto.
Según lo esbozado en el mes de diciembre, se acude de nuevo a la ANC, para que legisle sobre la confiscación o cualquier otra medida (agregado nuestro), de aquellas empresas que señala el autor serían doce, que constituyen oligopolios y agregamos monopolios en la importación y distribución. Es entonces aplicable sostenemos el Sistema Informatizado universal, con peso en los importadores, cuya referencia habría que buscarla en los precios internacionales, el arribo de las materias primas e insumos, como de los productos terminados.
Todo ello, lo entendemos dentro del programa de recuperación económica en ejecución por el Ejecutivo Nacional y su equipo económico. El presente es ahora y todo lo que contribuya a ponerle la espalda al gobierno de buena fe, debe contar con el apoyo del pueblo en la unidad cívico militar. Venceremos
Aporrea.org

LA DERECHA HA LANZADO UNA OFENSIVA DELINCUENCIAL
Entrevista al escritor y pensador venezolano  Luis Britto Garcia para la edición especial de  Correo del Alba, bilingüe   presentada en la Cumbre de La Habana el 14 de diciembre de 2018.
Sobre Venezuela:
1.      El Presidente Nicolas Maduro asumirá el 10 de enero su segundo mandato que ganó en las elecciones del 20 de mayo pasado, ¿qué desafíos  se presentan en esta nueva etapa para el pais?

-Los mismos que están planteados ahora. Ante todo, la guerra económica. Se ha demostrado exhaustivamente que la hiperinflación es un arma imperial; que los empresarios siguen subiendo los precios según una cotización fantasiosa del dólar para acabar con la economía y con el gobierno de Maduro. No dejarán de hacerlo voluntariamente; cada alza de precios les permite aumentar sus ganancias exponencialmente y debilita al gobierno que quieren derrocar.  Maduro deberá obligarlos a abandonar esta estrategia, o la moneda se seguirá debilitando. En segundo lugar, enfrentar una oposición desmoralizada, desorganizada y dividida por casi dos décadas de lucha infructuosa contra el bolivarianismo, en la cual han intentado todo, desde el golpe de Estado hasta el magnicidio, desde el terrorismo intensivo hasta la guerra económica. Y en tercer lugar, la continua agresión internacional, que hasta ahora no ha desembocado en intervención directa gracias a la hábil política de alianzas diplomáticas del bolivarianismo.


2.      En relación a la anterior pregunta, la derecha ha dicho que no reconocerá los resultados de las elecciones pasadas,  ¿En cual situación se encuentra la oposición  en el país, después del fracaso de sus acciones desestabilizadoras, como para inferir amenazas  que van desde no permitirle asumir hasta no  dejarle gobernar?
--De hecho, la oposición ha desconocido todas las consultas electorales desde 1998, salvo las pocas en las que ha llegado a ganar, en un referendo de reforma constitucional, en la relativa a la actual Asamblea Nacional, y en algunas regionales y locales. En cuanto a sus amenazas, la oposición no las cumple porque no  quiere, sino porque no puede. En 2016, al ganar una mayoría en la Asamblea Nacional, ofreció derrocar al gobierno en seis meses, y el gobierno continúa. En 2017 lanzó oleadas terroristas que quedaron en el vacío cuando las elecciones para la Constituyente demostraron que el gobierno sigue teniendo una sólida mayoría. La oposición puede amenazar cuanto quiera; si en 19 años no ha logrado desalojar al bolivarianismo, es porque no tiene con qué hacerlo.
3.      Dicen que toda crisis sirve para crecer y superarse, ¿qué ha dejado esta crisis inducida por el boicot neoliberal, colonialista, imperial a Venezuela? ¿todo lo que pasa le debemos a la crisis o ha habido incapacidades de nuestra parte? ¿cuáles son los errores mas evidentes cometidos y que han permitido que la crisis se profundice?
-En primer lugar, es cierto que la crisis se debe, primero, a una operación de dumping para quebrar a los países disidentes de la OPEP y dominar su petróleo. En segundo lugar, se debe a operaciones de desestabilización monetaria, de incremento artificial  del riesgo país y de embargos de activos y recursos para bloquear a Venezuela. Pero también ha habido descuidos graves de nuestra parte. Para que no digan que invento o exagero, recurro a declaraciones del mismo Presidente Maduro. Dice que se entregaron 60.000 millones de dólares a tasa preferencial a empresas de maletín que hicieron importaciones fantasmas ¿Cómo es posible eso? Afirma, y lo creo, que el contrabando de extracción se lleva por la frontera 40% de lo que Venezuela produce o importa ¿Quiénes cuidan o descuidan esas fronteras? Dice que la mala administración de Petróleos de Venezuela produjo daños por el orden de 15.000 millones de dólares ¿Es posible que falle hasta tal punto la supervisión de una empresa de la cual depende nuestra economía?


4.      ¿En qué se manifiesta el legado del comandante Chávez en el pueblo venezolano?  ¿Cuál es el verdadero papel geopolítico de la Revolución bolivariana tanto para el imperialismo norteamericano como para las izquierdas anticapitalistas? ¿Qué se juega en la pervivencia o extinción de la revolución que Usted conduce?
-El legado de Chávez se manifiesta en el crecimiento y la firmeza de la participación. Ya se la advertía cuando en 2002 la población inerme salió a la calle para liberar a su Presidente secuestrado, y lo logró. Lo ha seguido demostrando con la fidelidad al bolivarianismo en las últimas votaciones, en condiciones de escasez, acaparamiento e hiperinflación que probablemente hubieran inducido a otro pueblo a abstenerse de votar o a hacerlo en contra del gobierno. Es lo que ha sucedido hasta ahora, y esperamos que siga sucediendo, por más que la agresión económica se hace cada día más dura. En cuanto al papel geopolítico de Venezuela, demuestra la posibilidad del acceso al poder y la perduración en él  a un gobierno con orientación socialista por vías absolutamente democráticas. Ello desafía la pretensión de Estados Unidos de reservarse América Latina y el Caribe como área donde ejercer su hegemonía, y muestra a otros pueblos la posibilidad de la independencia y la soberanía. Por otro lado, Venezuela tiene en su territorio la quinta parte de las reservas de hidrocarburos del mundo, vitales porque las disponibilidades de energía fósil son limitadas y tienden a disminuir, y reservas de oro suficientes para crear un nuevo sistema monetario que reemplace al dólar, que no tiene ningún tipo de respaldo.

5.      Que debe hacer el gobierno y pueblo para acelerar la salida a esta crisis

-Pues hacer caso a las propias declaraciones oficiales en el sentido de que estamos en una guerra económica, y responder a las agresiones con medidas proporcionalmente fuertes. En lo social, defender las conquistas del bolivarianismo, y asumir entre pueblo y Estado  todas aquellas actividades vinculadas con el bienestar de la población que el sector privado no puede o no quiere hacer funcionar.  En lo estratégico, blindar las fronteras contra el contrabando de extracción y la infiltración paramilitar. En lo económico, establecer controles efectivos de precios y hacerlos cumplir rigurosamente: la informática permite en la actualidad llevar sistemas universales de contabilidad de costos y beneficios y bloquear las transacciones especulativas o monopólicas. En lo político, extender sistemas de control previo, posterior y concomitante a todas las ramas de la administración, que verifiquen el cumplimiento de los programas, metas y objetivos en función de los cuales el Presupuesto autoriza el gasto de los fondos, con sanciones para el incumplimiento injustificado. Hacer sancionar en la Constitución que actualmente se discute normas que permitan profundizar el  socialismo y castigar severamente los monopolios y el abuso económico de la posición de dominio. Y dedicar un esfuerzo primordial e intensivo a la recuperación de Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima. He demostrado que, aún con la producción reducida de ésta, y con los precios actuales del petróleo, disponemos de unos 47.000 millones de dólares anuales que nos permiten pagar la deuda externa, atender a nuestras necesidades fundamentales, repotenciar PDVSA e incluso aumentar reservas internacionales. No hay razón para que no lo hagamos.
Sobre el Alba:
6.      Se cumplen 14 años del Alianza Boliviariana para los Pueblos de Nuestra America,  (ALBA) ¿cuáles cree que han sido los aportes, en términos políticos y prácticos, más importantes del organismo en aras de fomentar la integración de nuestra América?
-Demostrar que son posibles organismos hemisféricos no subordinados a Estados Unidos y Canadá. Demostrar que pueden funcionar basándose en el intercambio de ventajas comparativas y no en la especulación o en la amenaza o la ocupación militar.
6.    ¿Cuáles son los desafíos para el ALBA-TCP?
-Persistir y resistir, ahora que el país más extenso, poblado y económicamente poderoso de América Latina eligió un gobierno de derechas signado por la subordinación al Imperio.
7.    ¿Cuáles son las mayores amenazas para su existencia?
-Pues yo diría que el cambio abrupto de políticas impuesto por Lenin Moreno en Ecuador, uno de los principales miembros del ALBA.
Sobre Latinoamerica y el mundo
7.      ¿Cómo evalúa la actual coyuntura política latinoamericana y caribeña? ¿A qué se debe la creciente polaridad?
-Pues a que la derecha ha lanzado una ofensiva delincuencial, a la cual los progresismos sólo responden en el campo de la legalidad y las elecciones. Las derechas recurren al Bandolerismo político, en los golpes de Estado, Al bandidaje tribunalicio, en la  judiciarización  contra izquierdistas electos. Al  Hamponismo terrorista, con  movilizaciones violentas e infiltración paramilitar, al  Sicariato económico: con bloqueo, agresión contra la moneda y mercado negro, y al gangsterismo informático, con Fake news, big data, bots, Facebook, whatsapp, twitter y todas las técnicas de manipulación de elecciones.

8.      ¿Cuáles han sido las principales fortalezas y debilidades de los gobiernos del llamado ciclo progresista? (Esto tomando en cuenta en que en países como Argentina, Brasil y Ecuador han sido depuestos por vías legales e ilegales, según los casos).
-Las fortalezas, emplear el ingreso público para elevar el nivel de vida de los pueblos, tratar de sacudirse el dominio imperial y establecer vínculos de integración. Las debilidades, no llevar las revoluciones hasta sus últimas consecuencias: no hacer reforma agraria, como en Brasil, no calibrar bien a las personas que coloca en el poder, como en Ecuador, no meter en cintura a un oligopolio de importadores que hace la guerra económica, devalúa la moneda y acapara y esconde los productos básicos, y no detener la infiltración paramilitar, como en Venezuela.

9.      ¿Cómo estima la rearticulación de las derechas en el continente? ¿Qué opinión tiene de su accionar estratégico y táctico?
-Su accionar táctico es emplear todos los recursos ilegales e inmorales para lograr el poder, y su accionar estratégico es usarlo para lograr todos los objetivos inmorales e ilegales para aumentar los beneficios del  capital extranjero. Los gobiernos retrógrados sólo perduran mientras pueden ejercer la fuerza bruta; sus propias políticas les atraen el repudio de las masas y éstas termina desalojándolos.

10. ¿Qué análisis nos puede ofrecer de las últimas dos administraciones estadounidenses, Obama y Trump? ¿Hay rupturas o continuidades en sus políticas respecto a América Latina? ¿Qué significa para Washington nuestra región?
-Republicanos y demócratas son dos personas distintas de un solo imperialismo verdadero. Para Washington, nuestra región es su última área de hegemonía en un mundo donde China es la primera potencia económica del mundo, el mundo musulmán es cada vez más insumiso, Rusia recupera su estatuto de potencia, Europa ha decidido tener una organización militar propia distinta de la OTAN, y Estados Unidos mismo es incapaz de pagar su deuda pública, respaldar su moneda e incluso vender sus productos en los mercados de libre competencia que impuso brutalmente al mundo.

      Cuando, donde y como  conoce a Ali Rodriguez
-Conocí a Alí en algún momento de esas largas décadas  cuando la izquierda era perseguida y ser anti imperialista era un crimen. En los noventa, la Causa R nos encomendó redactar un programa de gobierno, que la derrota de Andrés Velasquez y la posterior derechización de éste hicieron inefectivo.
      Tiene alguna anécdota que pueda contarnos
-Alí me contó cómo, durante el sabotaje petrolero del 2002 y 2003, al ser nombrado presidente de PDVSA encontró el edifico de La Campiña virtualmente vacío y la industria paralizada. Me detalló cómo dirigía diariamente invitaciones a los trabajadores para que regresaran a sus labores, hasta que el movimiento popular fue paulatinamente restaurando la producción y, transcurridos más de dos meses de sabotaje, decidió retener a quienes hubieran regresado a sus labores y despedir por abandono del trabajo a quienes no lo hubieran hecho. Incluí todos esos episodios en el segundo guión cinematográfico sobre la vida de Chávez.  En otra oportunidad, ya embajador en Cuba, me manifestaba su preocupación de que la Revolución perdiera impulso.
      Cual es el legado mas relevante de Ali Rodriguez
-Hay varios. Primero, el de una vida dedicada a la Revolución tanto en la lucha armada como en el campo de las ideas y de la administración, sin claudicación. Segundo, el de haber revitalizado y puesto de acuerdo a los países integrantes de la OPEP, cuando ésta iba camino de desaparecer por el irrespeto a las cuotas de producción impuestas. Tercero, el de haber puesto a funcionar de nuevo a plena capacidad e incluso mejorada a Petróleos de Venezuela después de que la Nómina Mayor la paralizó para destruir la economía venezolana y el bolivarianismo. Y cuarto, el desempeño siempre acertado de cargos vitales en el orden nacional e internacional, como el de ministro de Energía y Minas, Canciller y Secretario General de Unasur, y el de haber desempeñado tales cargos de inmenso poder y responsabilidad sin que jamás se le haya atribuido un hecho indecoroso.
  


VEA EN YOUTUBE:
LA PLANTA INSOLENTE: VENEZUELA CONTRA SEIS IMPERIOS
Cómo Venezuela ganó la Guerra de Cuarta Generación en el siglo XX
DIRECCIÓN: Román Chalbaud GUIÓN: Luis Britto García
INAUGURAMOS PÁGINA WEB:
COMO MUCHOS DE MIS LIBROS ESTÁN AGOTADOS, CON LA INVALORABLE COLABORACIÓN DE RAFAEL PIRE CORDERO INAUGURAMOS LA  PÁGINA WEB:
DONDE EL LECTOR ENCONTRARÁ LOS SIGUIENTES TÍTULOS: 
RAJATABLA/
PARA REPOTENCIAR NUESTRA CONSTITUCIÓN
TODO EL MUNDO ES VENEZUELA/ 
LA CIENCIA, FUNDAMENTOS Y MÉTODO /
CONCIENCIA DE AMÉRICA LATINA/ 
AMÉRICA NUESTRA, INTEGRACIÓN Y REVOLUCIÓN, TOMOS  I Y 2./
DEMONIOS DEL MAR: PIRATAS Y CORSARIOS EN VENEZUELA, 1528-1727 /
DICTADURA MEDIÁTICA EN VENEZUELA
LA MÁSCARA DEL PODER: DEL GENDARME NECESARIO AL DEMÓCRATA NECESARIO /
LA LENGUA DE LA DEMAGOGIA: DE LA CONCERTACIÓN POPULISTA A LA EXPLOSIÓN SOCIAL/
EL IMPERIO CONTRACULTURAL: DEL ROCK A LA POSTMODERNIDAD
PARA REPOTENCIAR NUESTRA CONSTITUCIÓN
EL PROYECTO SECRETO DE CONSTITUCIÓN, con comentarios de Luis Britto García

DESCARGUE OTROS LIBROS DE LUIS BRITTO EN INTERNET:
Rajatabla:
Dictadura Mediática en Venezuela:
El Imperio Contracultural: del Rock a la Postmodernidad:
La invasión paramilitar: Operación Daktari:
Socialismo del Tercer Milenio:
tercer-milenio.pdf
La Ciencia: Fundamentos y Método:
ciencia-fundamentos-y-mc3a9todo.pdf
El pensamiento del Libertador: Economía y Sociedad:
La máscara del Poder:
La lengua de la Demagogia:
La paz con Colombia: