sábado, 14 de noviembre de 2015

OEA: LA MAYOR VIOLADORA DE DERECHOS HUMANOS

Luis Britto García

      En Washington los homeless (sin hogar) tiritan en carpitas que el invierno barrerá.
      En la sede de la OEA la delegación de Venezuela pronuncia  palabras que nadie oye:
      - Niega esta Comisión el Derecho a la Defensa a Venezuela, cuando durante
un año compila contra ella un  libelo de 373 cláusulas; la incluye  antes de recibir  sus respuestas en un infamante  Capítulo IV inventado por la misma CIDH: no toma en cuenta nuestras observaciones, y convoca a una audiencia donde personas y ONG´S acumulan nuevas acusaciones, sobre las cuales no se nos informa de antemano. Y sólo se nos conceden 20 minutos para  refutar las acusaciones,  a tres segundos por cláusula. El libelo acusatorio es publicado y difundido por la OEA.  La defensa  no es publicada.


     En las puertas de los Mails piden limosna indigentes que nadie escucha.
    -En las 373 cláusulas del libelo,  esta Comisión acumula 42 desconocimientos de la soberanía de Venezuela y de su derecho a elegir su sistema político, económico y social, reconocido en el artículo 3 de la Carta de la OEA. En 373 cláusulas la Comisión acumula  144  denuncias sobre casos no resueltos por la jurisdicción interna, y a veces ni siquiera presentados ante ella,  lo cual está prohibido por el artículo 28  de su propio Reglamento.  En 198 casos, la CIDH presenta como supuestas pruebas notas copiadas de medios de comunicación, que ningún órgano jurisdiccional puede aceptar como evidencia, y en 30 casos, mensajes de twitter. En 159 casos,  la CIDH aduce  como elemento probatorio  afirmaciones de ONG’s, financiadas por Estados Unidos, desacreditadas porque ninguna de ellas objetó el Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, que intentó despojar al pueblo venezolano de todos sus derechos, políticos, económicos, sociales y culturales. En 116 casos, esta Comisión presenta como prueba sus propias afirmaciones, y en 220, no aporta los datos mínimos indispensables para que legalmente pueda ser aceptada  la denuncia.  En 163 denuncias, hay inaceptable usurpación de la titularidad de la acción, vale decir, alguien representa al supuesto agraviado sin autorización de éste. En resumen, el libelo  contra Venezuela acumula 1.072 inaceptables infracciones al sistema Interamericano. La CIDH es la mayor violadora  de la Carta de la OEA, de la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos, y de sus reglamentos.
   En un viaducto grita un indigente con un cartel que dice: WAR VET. HOMELESS (Veterano de Guerra, sin hogar). Nadie lo ha escuchado, ni lo oye, ni lo escuchará.

 (TEXTO/FOTOS: LUIS BRITTO)

CONSULTE TAMBIÉN:
http://luisbrittogarcia.blogspot.com 
http://www.facebook.com/Luis.Britto.Garcia

DESCARGUE LOS LIBROS DE LUIS BRITTO EN INTERNET:
Rajatabla:
www.monteavila.gob.ve
Dictadura Mediática en Venezuela:
El Imperio Contracultural: del Rock a la Postmodernidad:
La invasión paramilitar: Operación Daktari:
www.minci.gob.ve
Socialismo del Tercer Milenio:
tercer-milenio.pdf
La Ciencia: Fundamentos y Método:
http://editorialubv.files.wordpress.com/2013/05/libro-la-
ciencia-fundamentos-y-mc3a9todo.pdf
El Imperio Contracultural: del Rock a la Postmodernidad:
El pensamiento del Libertador: Economía y Sociedad:
La máscara del Poder:
La lengua de la Demagogia:



 

viernes, 13 de noviembre de 2015

Luis Britto García: ¡Esa recta! ¿Quién bateaba?

Miércoles, 11/11/2015 10:53 AM. HERNÁN  PORRAS


 
  

 /Aporrea / La interpretación, como el miedo es libre. Supongo, que los lectores que semanalmente invierte n un poco de su tiempo para leer las reflexiones que nos ofrece Luis Britto García, tuvimos que andar con un fuerte dolor de cabeza, este domingo y martes. Un dolor de cabeza, como esos que describen las personas que se pasan de tragos y al otro día dicen que la cabeza la tienen como un bombillito intermitente de navidad.

El dilema en el que ando desde el domingo hasta ayer, que nuevamente leí el artículo a través de la versión digital en Aporrea, es que no he podido imaginarme, qué bateador tenía en la mente Luis Britto García cuando lanzó ese recta de más de 100 millas. (Ver artículo http://www.aporrea.org/internacionales/a216894.html )

En este lúcido y estremecedor artículo hay (para mi gusto) un tratado de ética y política. Yo sinceramente no creo que Luis Brito García vaya a derrochar su inteligencia para enviarle un mensaje de ese tipo a los líderes de la oposición porque ahí no cabe posibilidad alguna de enmendar nada y los seguidores, que pudieran ayudar a la MUD a entender algo, andan con un rabia por dentro y por fuera, que los coloca mucho peor. No creo, que Luis Brito haya preparado esta recta para la oposición.

En este momento, no creo que alguien en Venezuela y dentro de lo que nos interesa, haya alguna figura política de cierta altura -los alcaldes por ejemplo- capaz de imitar esa acción o situación que precisa Britto García sobre Carlos Magno. No creo honestamente, que alguien con posición de poder a cualquier nivel, sea capaz de sacrificar su egoísmo y vanidad. No hablo de la sed en un desierto. Eso era para un material humano como Chávez. Ahora, el dilema no se reduce a seguir esa orientación que en un momento Erich Fromm nos ofreció con la idea del "Ser", sobre el valor de "tener". Ese dilema y el "tener", a las autoridades se le metió entre los huesos. El sacrificio, no es una opción ahora. Estamos mercantilizando la política.

Invito a contar, investigar y precisar estilos de vidas que observamos. Cambios violentos de modos de vida. Cómo es que yo me pasé 25 años trabajando en la ULA y vivo muy limitadamente con eso. Un Alcalde -tomo el menor nivel y el fácil- en cuatro o ocho años y siendo de la revolución, cambiaron y cambian de estilos de vida y sitios de residencia en cosas de un par de años. Son otra persona luego de dos años. Ese cambio tan brusco, que debemos ver todo, va carcomiendo ese muro de la lealtad.

Por los cálculos más modestos de muchos especialistas en el tema y ello incluye a ex ministros; se tomaron y dilapidaron -en proyectos que no se ven- miles de millones de dólares. Si le sumamos, lo que se dieron a pelucones y se "esfumaron"; la cantidad debe estar por sobre los 400 mil millones de dólares y todo este equipo entre pelucones y revolucionarios, están libres y los que se fueron a fines al proceso, salieron muy tranquilos. "por salvar rateros se pierden imperios" y se pierden socialismos aunque sean socialismo rentista.

Vemos en 16 años, situaciones complicadas y fuera de toda ética. El chinito de RECADI se multiplicó y ahí la recta que pichó Luis Britto García, antes de llegar al planto dio un ligero movimiento, pero sin perder velocidad. la recta no perdió velocidad y alguien estaba ahí como bateador. Vean esta recta, que lanzó Brito García en cuatro movimientos y en este último, se hizo curva sin perder velocidad. Leamos: "quienes no aprende de la historia se ven obligados a repetirla, pero a veces no tienen ni esa oportunidad".

Sé que yo no estaba de bateador y sé que no fue a mí a quien Luis Britto García le tiro esa recta, que leímos en sus "lecciones de la Historia"



Con Información de Aporrea

domingo, 8 de noviembre de 2015

LECCIONES DE LA HISTORIA

Luis Britto García

1
Alejandro Magno conduce a sus macedonios por  impracticables desiertos del Asia Menor. Mueren de sed, un guerrero consigue llenar un casco de agua y lo ofrece a Alejandro.  Éste  contempla a sus hombres exhaustos que lo contemplan, y derrama el agua.  Una ovación  confirma que lo seguirán hasta la victoria o la muerte. El sacrificio de la dirigencia construye la lealtad de la base.
2
El 25 de abril de 1815 ancla entre Coche y Cubagua el colosal “San Pedro de Alcántara”, navío almirante con 64 cañones de la flota de 65 velas del Pacificador Pablo Morillo. Dicen que lleva 1.200.000 pesos oro del Tesoro de la Flota, pero al estibarlo se rompió una caja y solo salieron clavos.  Ese día estalla el navío, llevándose al fondo del mar 1.500 fusiles, centenares de hombres, pesadas cajas de clavos y el misterio de quiénes se repartieron el Tesoro antes de partir de Cádiz. Morillo inicia su  Pacificación sin fondos, e impone pesados tributos que redoblarán la resistencia de los patriotas. Por salvar  rateros se pierden Imperios.
3
Termina la Segunda Guerra Mundial. En China combaten el Partido Comunista de Mao Tse Tung y el Kuo Ming Tang del generalísimo Chiang Kai Shek, apoyado por Estados Unidos y las potencias occidentales. El  Kuo Ming Tang se hunde porque los acaparadores esconden  los bienes, especulan, hacen fortunas de la noche en horas. Kung,  hijo predilecto del generalísimo Chiang,  ocupa con la tropa inmensos almacenes de acaparadores. Pero ay, los depósitos pertenecen a otro corrupto hijo del generalísimo, que no puede ser castigado. Esto facilita que los comunistas tomen el poder en 1949. Proteger malos hijos corruptos hace que  buenos hijos honrados pierdan el poder.
4
Acción Democrática perpetra el colosal fraude cambiario de Recadi, sólo presenta un chinito como responsable y pierde por siempre el poder. Quienes no aprenden de la Historia se ven obligados a repetirla, pero a veces no tienen ni esa oportunidad.

(TEXTO/FOTOS: LUIS BRITTO)

CONSULTE TAMBIÉN:
http://luisbrittogarcia.blogspot.com 
http://www.facebook.com/Luis.Britto.Garcia

DESCARGUE LOS LIBROS DE LUIS BRITTO EN INTERNET:
Rajatabla:
www.monteavila.gob.ve
Dictadura Mediática en Venezuela:
El Imperio Contracultural: del Rock a la Postmodernidad:
La invasión paramilitar: Operación Daktari:
www.minci.gob.ve
Socialismo del Tercer Milenio:
tercer-milenio.pdf
La Ciencia: Fundamentos y Método:
http://editorialubv.files.wordpress.com/2013/05/libro-la-
ciencia-fundamentos-y-mc3a9todo.pdf
El Imperio Contracultural: del Rock a la Postmodernidad:
El pensamiento del Libertador: Economía y Sociedad:
La máscara del Poder:
La lengua de la Demagogia: