sábado, 23 de mayo de 2015

LA VERDAD SEA DICHA


1
Medio siglo hace que Alan Turing inventó la máquina Enigma capaz de romper  códigos de guerra alemanes y en resumen cualquier código. Aplicando sus triviales principios Wikileaks descifra las claves que guardan  los secretos: las ocultas cuentas de los políticos mas las inaccesibles secuencias que sirven para transferirlas pasan al dominio público. Se transparentan  activos de  beneficiarios de los sesenta mil millones de dólares invertidos en importaciones fantasmas, y de quienes se los otorgaron. A la luz pública sale el paradero del Fondo Chino, el repertorio de las empresas de maletín, la mecánica del contrabando de extracción, el monto de contribuciones para las campañas electorales y la sumatoria de las participaciones de los capos del tráfico de drogas y de personas mas el correo electrónico de la diva el número del celular del espía el nido de amor donde adulteran los infieles  el registro de los paidófilos los componentes contaminantes de todas las mercancías mas las armas químicas biológicas atómicas sicológicas mas las claves para desactivarlas mas la verdad sobre los atentados de falsa bandera,  los números que articulan o desarticulan el poder caen en manos del más cualquiera de los cualquieras, se desgarran velos  nieblas  engañifas muros máscaras murallas y la humanidad se contempla desnuda. Herido de verdad agoniza el único tirano: el secreto.

2
Con  filtraciones de información se cuela asimismo el programa lógico que analiza la coherencia de los mensajes  religiosos filosóficos políticos históricos propagandísticos estéticos  o éticos. Afirmaba Godel que no hay sistema exento de contradicciones, se puede imaginar lo que hace el programa con afirmaciones que no son propiamente sistemas sino globos de ensayo, cortinas de humo,  infundios,  sueños de la razón o leyendas urbanas,  a los pocos segundos no queda títere con cabeza y mucho menos creencias, confianzas, seguridades, fe ni  superestructuras ni infraestructuras ni estructuras.

3
El material que inunda  redes y medios habidos y por haber  está sometido   al programa que detecta la mentira en las palpitaciones, la dirección de la mirada, las  contracciones de la pupila, el entrecortamiento de la respiración, los micro gestos reprimidos  o en su defecto en las estructuras del discurso, los circunloquios, las vacilaciones, las perífrasis, los énfasis, las reiteraciones, todo lo que disgrega la confiabilidad en el imperio de la mitomanía.

4
La falsedad más útil de las que caen es el autoengaño, estamos rodeados de celulares computadores redes sociales que saben más de nuestra persona que nosotros. En vano nos fingiremos modestos si  el Yo es el único sujeto de nuestro discurso, ni fieles desde que el GPS nos localiza en los moteles  ni consistentes si decimos un minuto esto y al otro lo contrario. Ya no tenemos biografías sino hábitos de consumo que registran tarjetas de crédito. El análisis de  sueños, de actos fallidos,  el electroencefalograma perpetuo que  realizan  celulares y micrófonos que amplifican y graban el monólogo interior que sin darnos cuenta vocalizamos revelan el horror de lo que pensamos es decir de lo que somos.

5
Montañas de data irrefutable revelan el fraude de las profesiones, la especulación de los sentimientos, la mutua farsa de la civilización. Se traza la trayectoria de cada moneda y el origen y destino de lo que compra y lo que vende. Se transparenta la ecuación que demuestra que la tasa de ganancia es directamente proporcional a la vileza, que el exceso de información destruye el significado. Saber la configuración de la totalidad es conocer el fin de todo. El sofoco de la agitación humana tiene por objeto tratar de ignorar esta cifra.

6
Saber el fin equivale a su llegada.

(TEXTO/FOTOS: LUIS BRITTO)

CIENTÍFICOS, MATEMÁTICOS, METAMATEMÁTICOS, FÍSICOS, METODÓLOGOS, ESTUDIANTES, INVESTIGADORES, UTOPISTAS
ESTÁN TODOS CORDIALMENTE INVITADOS
A LA PRESENTACIÓN
DE LA SEGUNDA EDICIÓN
DEL LIBRO
LA CIENCIA, FUNDAMENTOS Y MÉTODO
De
LUIS BRITTO GARCÍA
LUGAR: UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FECHA: 4 DE JULIO, 10 AM.

CONSULTE TAMBIÉN:
http://luisbrittogarcia.blogspot.com 
http://www.facebook.com/Luis.Britto.Garcia

DESCARGUE LOS LIBROS DE LUIS BRITTO EN INTERNET:
Rajatabla:
www.monteavila.gob.ve
Dictadura Mediática en Venezuela:
El Imperio Contracultural: del Rock a la Postmodernidad:
La invasión paramilitar: Operación Daktari:
www.minci.gob.ve
Socialismo del Tercer Milenio:
tercer-milenio.pdf
La Ciencia: Fundamentos y Método:
http://editorialubv.files.wordpress.com/2013/05/libro-la-
ciencia-fundamentos-y-mc3a9todo.pdf
El Imperio Contracultural: del Rock a la Postmodernidad:
El pensamiento del Libertador: Economía y Sociedad:
La máscara del Poder:
La lengua de la Demagogia:


  


  


  


  


  


  


  


  


  


  



lunes, 18 de mayo de 2015

VENEZUELA: BRITTO GARCÍA INSTÓ A TOMAR ACCIONES FIRMES SOBRE LA GUERRA ECONÓMICA


  



 
Britto García entrevistado por Alfredo Oliva en su programa de YVKE Mundial.

VENEZUELA: Britto García instó a tomar acciones firmes "sobre la guerra económica" /Correo del Orinoco / Recordó que hay una crisis del capitalismo a escala mundial, y que el descenso del precio petrolero "crea problemas fiscales". Además, habrían desaparecido "casi 60 mil millones de dólares en importaciones fantasmas", calculó, y a esto hay que sumar lo que se va por el contrabando.

El intelectual venezolano Luis Britto García sostuvo que, para dar sensación de confianza a la población en un contexto económico difícil, se necesitan "respuestas objetivas, firmes, coherentes, firmes y contundentes". "Lo que el pueblo está esperando de las autoridades es que se cumplan todas esas medidas", sentenció.

"Un conjunto de acciones muy positivas, firmes, contundentes y persistentes se tienen que tomar sobre la guerra económica", aseveró el escritor y abogado.

"Si desaparecen 60 mil millones de dólares en empresas de maletín y empresas fantasmas ¿no debería haber por lo menos 60 mil culpables ya sometidos a juicio y encarcelados?", se preguntó Britto García, entrevistado por el comunicador Alfredo Oliva en su programa Construyendo la utopía, transmitido los domingos a las 9:00 por YVKE Mundial.

También dijo que, si hay especulación de precios "¿no se debería establecer un control de precios pero verdaderamente eficaz y con sanciones efectivas para los grandes infractores?". Y planteó que el Estado asuma "el control de las importaciones de bienes básicos con todos los riesgos que eso implica".

Deploró que los errores e imperfecciones se cubran "con una especie de manto de impunidad y de inercia", porque "empieza a haber una brecha en la confianza".

El pensador también recordó que hay una crisis del capitalismo a escala mundial, y que el descenso del precio petrolero "crea problemas fiscales". Además, habrían desaparecido "casi 60 mil millones de dólares en importaciones fantasmas", calculó, y a esto hay que sumar lo que se va por el contrabando.

Manifestó que el Estado "está siendo atacado en todos los frentes" y que "tiene el derecho, puede y debe defenderse, porque ese Estado representa legítimamente" a la población venezolana.

SUCESOS EN LA MIRA Britto García dijo que, según cifras oficiales de 2013, en el país había una tasa de homicidios de 39 por cada 100 mil habitantes, "una cifra alta pero es menos de la mitad del 75,08 de la encuesta de la oposición". En su opinión, con base en los números se ha desatado una campaña falsa.

Señaló que desde hace década y media han abundado los "crímenes horrendos", con ensañamiento contra las víctimas. Esto, que "no formaba parte de nuestra cultura, ahora se ha hecho un elemento normal".

Mencionó también el sicariato, ya que se registran homicidios en los que "la intención no es robar a la persona", y resaltó lo que ha sucedido con dirigentes campesinos y sindicales que han sido "cosidos a tiros". Estas son "muertes ordenadas cuya finalidad es no solo eliminar a una persona sino sembrar el pánico". Ese es, lamentó, "un componente nuevo y terrible dentro de Venezuela" que pertenece a una cultura ajena a Venezuela.

Esto se apoya, en su criterio, en la labor de los medios de comunicación. "Hay una obsesión en convertir en héroe al asesino a sueldo, al asesino serial, al ejecutor. Hay infinidad de películas destinadas a glorificar a los asesinos a sueldo", al igual que narconovelas en las cuales "se hace la misma apología del delito" y se insiste en que la vía para tener poder es la del delito.

Los medios bolivarianos, insistió, deben "informar objetivamente, referirse a tasas de homicidios reales, de conteo de cuerpos del delito y no a fantasías o especulaciones". También debe haber "una especie de autocontrol", precisó, para hacer las coberturas sin dar mayores detalles sobre lo que hizo el delincuente y que puede ser tomado como ejemplo por otros.

T/ Vanessa Davies F/ Miguel Romero

Con Información de Correo del orinoco

domingo, 17 de mayo de 2015

MEXICO LINDO Y QUERIDO

                                        

1

El sabio artículo 33 de la Constitución Mexicana castiga con deportación al 

extranjero que intervenga en  política interna. Ni modo. No hay 

latinoamericano digno que pueda sentirse extranjero en el país azteca. Por 

igual nos pertenecen sus grandezas y sus caídas. Por el trópico se muere, 

por México se mata. A poco no lleva más de dos siglos demostrando que 

tantos millones de almas no hablaremos inglés. 

2

Lázaro Cárdenas inaugura las nacionalizaciones de nuestras industrias 

petroleras en 1938. Como Venezuela, aprovecha una coyuntura 

internacional: la Guerra Mundial. Lo hizo a lo puro macho. Estados Unidos 

necesitado de petróleo podía repetir su invasión de 1848. En 2000 los 

trabajadores de PEMEX intentan una huelga contra el presidente Fox. En 

Venezuela, como en México, la Nómina Mayor  aspira a apropiarse de la 

industria. En México, como en Venezuela  planearon subastarla. La caída 

de los precios de la energía fósil abre un compás de espera. La catástrofe 

diferida, llamaba el entrañable Carlos Monsiváis al modo de vida 

mexicano, sin saber que quizá calificaba el nuestro.  

3

En la Jornada sobre la Revolución Bolivariana y la Construcción del 

Socialismo del siglo XXI  en Venezuela, en el Estado de Hidalgo, Ana 

Esther Ceceña explica más diáfano que La Región Más Transparente eso de 

la agresión contra los países productores de energía. América Latina tiene 

el 21% del petróleo del mundo, Venezuela el 17%. Se declara la Guerra 

Económica contra un país cuando no se lo controla. Contra los países 

díscolos utiliza Estados Unidos un repertorio de estrategias: 1) Congrega a 

los países dóciles en áreas regidas por tratados que colocan los intereses de 

las inversiones por encima de la soberanía y los de los grandes capitalistas 

sobre los de los pequeños, como ocurre mediante los TLC con México, 

Colombia, Perú, Chile; con su integración  en un Eje del Pacífico, y la 

sujeción a las normas de la OMC y del Banco Mundial. 2) Establece rutas 

de comunicaciones para la extracción de riquezas y corredores Sur-Norte y 

Oeste-Este. 3) Militariza territorios para subordinarlos: el año 2000 había 

17 bases estadounidenses en América Latina; para 2013 existen 39 bases 

militares fijas y 43 itinerantes. Estados Unidos siembra armas en regiones 

conflictivas, entrena en su uso a las poblaciones, implanta las drogas en las 

comunidades. 4) Agrede económicamente, mediante el otorgamiento de 

créditos que devienen impagables,  Tratados de Libre Comercio, Fondos 

Buitre. 5) Destruye las Empresas del Estado, y carga a éste el costo de su 

reconstrucción, como en Irak. 6) Cambia los patrones alimenticios, para 

forzar la dependencia de las importaciones. En resumen, la guerra viene de 

manera invisible, desde abajo, y desde abajo hay que pelearla. 

4
¿Cómo se pelea la guerra desde abajo? En el  Centro de Investigaciones 

sobre América Latina y el Caribe (CIALC) de la UNAM, denuncio una vez 

más que en Estados Unidos hay más de 400 centros de Estudios 

Latinoamericanos, mientras que en nuestra región apenas diez son dignos 

de tal nombre. En el Club de Periodistas de México diserto sobre los 

monopolios de la comunicación, y me regalan su revista Voces, en cuya 

portada Paul Craig Roberts proclama: “Los periodistas en EU son 

prostitutas para el gobierno y las corporaciones”. En el Instituto 

Panamericano de Geografía e Historia concuerdo con quienes reprueban el 

nombre de Estados Unidos de México, pero advierto que el emblema del 

organismo está trazado con una proyección en la que América del Norte 

aparece casi de doble tamaño que la del Sur. 

5

Los primeros pobladores inventaron el maiz. Digo inventaron porque a 

partir de mazorcas del tamaño de un cigarrillo mediante cruces e 

hibridaciones crearon los centenares de espléndidas variaciones del cereal. 

Fue tal su veneración, que se deformaban el cráneo, alargándolo para que 

pareciera una mazorca. Por el maíz se levantaron imperios y estallaron 

revoluciones. El Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos dio paso 

libre a las masivas importaciones del grano desde el Corn Belt, que 

arruinaron la producción mexicana. Arriba de cinco millones de 

agricultores arruinados perdieron sus tierras y debieron huir a las ciudades, 

a sembrar en el asfalto su desamparo. A dos cuadras del paseo de la 

Reforma un juglar callejero monta en sus hombros un niño con grandes 

bombachos rojos bajo los cuales un par de globos fingen unas monstruosas 

nalgas que se menean o laten como un corazón arrancado. Acurrucados tras 

un poste almuerzan chucherías importadas envueltas en papel de aluminio.

6


Así como la acción oficial permite el paso libre de las mercancías 

estadounidenses hacia México, la acción extraoficial  apaña el libre paso 

del Cartel del Pacífico hacia Estados Unidos. La Guerra de la Cabra, como 

llama Luis Villoro a la masacre de la Droga, deja más de 50.000 bajas en 

cinco años. A comienzos de mayo de 2015 los narcos ultiman una decena 

de militares y derriban un helicóptero, mientras el PRI y el PRD se 

enfrentan a trompadas y palos en las calles y convocan luego a suscribir un 

pacto de civilidad. El presidente Peña Nieto se queja de que los medios 

estigmatizan al país con el tema de la violencia.  En el vestíbulo del Museo 

de Antropología los artistas plásticos rinden homenaje a los 43 

desaparecidos en Ayotzinapa con afiches en los que retratan a las víctimas. 

Los queremos vivos, dicen. Al igual que en Comala, no callan sus susurros. 

7

Vitoreo la gran concentración  de movimientos sociales en apoyo a la 

Revolución Bolivariana en Tula, tierra de Gigantes y Pirámides. De regreso 

a Caracas por las ventanillas del avión me despiden las cimas humeantes 

del Popocatepetl y del Ixcacihuátl.  No se sabe cuándo la Pirámide, secreto  

emblema del volcán, renunciará a su pausada acumulación de jerarquías 

para estallar en la erupción revolucionaria. Bienaventurados los 

movimientos sociales, porque sus bases se convertirán en cumbres.

(TEXTO/FOTO: LUIS BRITTO)



CONSULTE TAMBIÉN:

http://luisbrittogarcia.blogspot.com 

http://www.facebook.com/Luis.Britto.Garcia

DESCARGUE LOS LIBROS DE LUIS BRITTO EN INTERNET:

Rajatabla: www.monteavila.gob.ve

Dictadura Mediática en Venezuela: www.minci.gob.ve

La invasión paramilitar: Operación Daktari: www.minci.gob.ve

Socialismo del Tercer 

Milenio:

tercer-milenio.pdf

La Ciencia: Fundamentos y 

Método:http://editorialubv.files.wordpress.com/2013/05/libro-la-

ciencia-fundamentos-y-mc3a9todo.pdf

El Imperio Contracultural: del Rock a la

http://www.lajiribilla.cu/pdf/libroimperiocont.html

El pensamiento del Libertador: Economía y Sociedad:

http://blog.chavez.org.ve/temas/libros/pensamiento-libertador/