lunes, 30 de marzo de 2020

REFLEXIONES EN CUARENTENA


Luis Britto García




1
Un virus misterioso inicia un contagio y luego una pandemia de  propagación mundial.


2
Las versiones sobre su origen  devienen virales. En  artículo de 14 de marzo de 2020, “Coronavirus y Guerra de Big Data”, Wim Dierckxsens y Walter Formento citan que el doctor Francis Boyle, experto en guerra biológica,  habría calificado al  coronavirus de arma de guerra biológica ofensiva”. Un texto atribuido a Noam Chomski comparte esta opinión, pero el mismo Chomski declara posteriormente lo contrario. El virus informático muta en versiones diferentes.
3
El pánico se contagia más rápido que el virus. En los dos primeros meses de 2020 por causa del  coronavirus hay 2.360 muertes. Pero en el mismo lapso fallecen 69.602 personas  por  resfriado común; 140.584 por  malaria. 153.696 por suicidio, 193.479 por accidentes de tráfico, 358.471 por abuso del alcohol. Altísimos saldos de víctimas por enfermedades o fatalidades  curables o evitables, sin que olas de pánico inciten a  eficaces esfuerzos para controlarlas.
 
4
El virus y el miedo se contagian en razón directa de la falta de esfuerzos para detenerlos. Hasta el momento de redactar estas líneas, en Venezuela se han detectado 113 casos de corona virus y dos víctimas fatales; en Cuba, 16 casos y un fallecido. Por contraste, en España había hace una semana 20.309 casos y 1.002 muertos; en Alemania 18.361; con 52 decesos; en Francia 10.831, con 371 fatalidades, en Canadá, 923 casos y 12 fallecidos; en Brasil, 621 con 6 fallecidos; en Estados Unidos, 14.631 y 210 fallecidos. Las diferencias saltan a la vista. 

5
Respuesta contra una pandemia es combatirla. Por el contrario,  potencias hegemónicas   intensifican  tentativas para destruir al género humano. La pandemia son ellas.

6
El virus  multiplica  muertes, los imperios  asestan  Guerra No Convencional contra  Venezuela y  países progresistas:   bloqueos, confiscaciones ilegítimas de bienes indispensables, intercepción de envíos de víveres y medicinas, prohibición de relaciones comerciales, atentados  contra mandatarios y ciudadanos particulares.
7
Contra peste delictiva, remedio legal. El artículo 1 del Estatuto de Roma  tipifica como crímenes de lesa humanidad “k) Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física”; “xiii) Destruir o apoderarse de bienes del enemigo, a menos que las necesidades de la guerra lo hagan imperativo”;   “xxv) Hacer padecer intencionalmente hambre a la población civil como método de hacer la guerra, privándola de los objetos indispensables para su supervivencia, incluido el hecho de obstaculizar intencionalmente los suministros de socorro de conformidad con los Convenios de Ginebra”. Dichas normas vetan explícitamente  medidas aplicadas  contra Venezuela.
8
La masiva confiscación de activos y de reservas de nuestro país en el extranjero está  prohibida por la “Convención de las Naciones Unidas sobre las inmunidades jurisdiccionales de los Estados y de sus bienes”, la cual estatuye que los mencionados  bienes en el exterior  son inembargables pues se los presume destinados a fines de interés público.
9
Tales   crímenes de lesa humanidad revisten mayor gravedad porque se los perpetra ilegítimamente contra un país pacífico  al cual no se ha declarado la guerra,  porque se los ejecuta en tiempos de pandemia global, para  entorpecer o anular  esfuerzos para defender la salud y la vida de la población.
10
Al respecto, el martes 24 de marzo de 2020 la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos declara  en Ginebra que las mal llamadas sanciones económicas “deberían atenuarse o suspenderse. En un contexto de pandemia mundial, las medidas que obstaculizan la atención médica en cualquier país incrementan el riesgo que todos afrontamos”.

11
El 26 de marzo de 2020 el Fiscal General de Estados Unidos presenta cargos formales de “narcoterrorismo, tráfico de armas, lavado de dinero y corrupción” contra el legítimo presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, así como  contra otros 13 altos funcionarios de su administración.
 
12
El flamante Fiscal parece no haber aprendido que los poderes de  de Estados Unidos sólo pueden aplicarse a los ciudadanos de ese país, y  a actos cometidos en su territorio. Ordenar la captura de ciudadanos de otros países en el exterior sin debido proceso de extradición es  intento de extender en forma ilimitada los poderes de Estados Unidos a todos los territorios y los habitantes del globo. La agresión imperial es la pandemia. 



13
¿Puede Estados Unidos acusar a otros países de traficantes de drogas? Según datos de 2019 de la Organización de las Naciones Unidas para el Control de las Drogas (UNODC), compilados por EOM de acuerdo con porcentajes de población consumidora, Estados Unidos es el primer consumidor mundial de heroína; el primer consumidor mundial de anfetaminas; el segundo consumidor mundial de marihuana, el tercer país consumidor de cocaína. (https://elordenmundial.com./mapas/consumodrogas).


14
¿Puede acusar a otros de tráfico de armas el principal vendedor de muerte del planeta? Según el informe quinquenal del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (Sipri), Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania y China venden 75% del armamento en el mundo. Pero “Washington superó en 36% al resto de los países como principal exportador de armamento a nivel global, mientras la producción de Francia representó 6,8% del total, Alemania contribuyó con el 6,4% y China con el 5,2%”. (https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-47490873).



15
¿Acusa a otros de terrorista Estados Unidos, que mantiene fuera de su territorio redes secretas de cárceles para secuestrados sin juicio  ni condena? ¿El  autor de  centenares de ataques de drones  contra la población en Afganistán y Yemen,  del sistemático asesinato de dirigentes y de particulares de países con los cuales no está en guerra?

16
Antes de achacar a  otros el mal de que  padeces, cúrate a ti mismo.

TEXTO/FOTOS: LUIS BRITTO
 
CONSULTE TAMBIÉN:
VEA EN YOUTUBE:
LA PLANTA INSOLENTE: VENEZUELA CONTRA SEIS IMPERIOS
Cómo Venezuela ganó la Guerra de Cuarta Generación en el siglo XX
DIRECCIÓN: Román Chalbaud GUIÓN: Luis Britto García
INAUGURAMOS PÁGINA WEB:
COMO MUCHOS DE MIS LIBROS ESTÁN AGOTADOS, CON LA INVALORABLE COLABORACIÓN DE RAFAEL PIRE CORDERO INAUGURAMOS LA  PÁGINA WEB:http://www.desdelpatio.org/britto
DONDE EL LECTOR ENCONTRARÁ LOS SIGUIENTES TÍTULOS: 
RAJATABLA/
PARA REPOTENCIAR NUESTRA CONSTITUCIÓN
TODO EL MUNDO ES VENEZUELA/ 
LA CIENCIA, FUNDAMENTOS Y MÉTODO /
CONCIENCIA DE AMÉRICA LATINA/ 
AMÉRICA NUESTRA, INTEGRACIÓN Y REVOLUCIÓN, TOMOS  I Y 2./
DEMONIOS DEL MAR: PIRATAS Y CORSARIOS EN VENEZUELA, 1528-1727 /
DICTADURA MEDIÁTICA EN VENEZUELA 
LA MÁSCARA DEL PODER: DEL GENDARME NECESARIO AL DEMÓCRATA NECESARIO /
LA LENGUA DE LA DEMAGOGIA: DE LA CONCERTACIÓN POPULISTA A LA EXPLOSIÓN SOCIAL/
EL IMPERIO CONTRACULTURAL: DEL ROCK A LA POSTMODERNIDAD
PARA REPOTENCIAR NUESTRA CONSTITUCIÓN
EL PROYECTO SECRETO DE CONSTITUCIÓN, con comentarios de Luis Britto García

DESCARGUE OTROS LIBROS DE LUIS BRITTO EN INTERNET:
Rajatabla:
Dictadura Mediática en Venezuela:
El Imperio Contracultural: del Rock a la Postmodernidad:
https://iaedenzulia.files.wordpress.com/2013/02/el_

La invasión paramilitar: Operación Daktari:
Socialismo del Tercer Milenio:
tercer-milenio.pdf
La Ciencia: Fundamentos y Método
"http://editorialubv.files.wordpress.com/2013/05/libro-la-
ciencia-fundamentos-y-mc3a9todo.pdf"
El pensamiento del Libertador: Economía y Sociedad:
La máscara del Poder:
La lengua de la Demagogia:
La paz con Colombia:

No hay comentarios: