viernes, 20 de junio de 2014

BRITTO GARCÍA: EL GOBIERNO BOLIVARIANO SIEMPRE HA RESPETADO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Publicado: 20/06/2014

brittocidhRomper los esquemas de la burguesía a través del avance popular e incremento de la soberanía incidirá en los ataques de las fuerzas extranjeras que defienden sus intereses particulares, así lo afirmó el escritor e intelectual, Luis Britto García, durante el foro Democracias en Revolución y Revolución Democrática.
“Cualquier avance aunque sea el mas mínimo, dentro de la lógica de la burguesía, será atacado por una coalición de fuerzas externas y de fuerzas internas que si bien no pueden obtener la victoria va desgastando los procesos revolucionarios”, expresó.
El ejemplo más cercano fue el de Hugo Chávez y Rafael Correa, quienes fueron víctimas de golpes de Estado al estimular reformas por la democracia participativa.
En este sentido, Britto recordó que el arma para defender las revoluciones será la movilización popular.
“Para mi que el secreto de la Democracia en Revolución y de la Revolución en Democracia es lograr la participación popular, permitir que el pueblo se arme no necesariamente con metralletas como fantasea la oposición. El arma del pueblo es la organización”, señaló.
Para Britto, la lucha por los medios de comunicación es fundamental durante una democracia, en la lucha contra los oligopolios mediáticos que serán hostiles al gobierno.
“En este sentido es correcto el procedimiento que ha adoptado el proceso bolivariano de respetar la libertad de expresión, pero ir creando una modesta red de medios alternativos, libres y comunitarios, así como emisoras de servicio público para obtener un balance”, afirmó .
Las ponencias se desarrollan en el marco de los debates del capítulo Venezuela Democracia en Revolución y Revolución Democrática, en el Centro Internacional Miranda en Caracas.
RNV

No hay comentarios: