martes, 20 de agosto de 2013

LUIS BRITTO DENUNCIA GOLPE JUDICIAL

Correo del Orinoco|18  Opinión Libre|Nº 1.415 |MARTES 20 DE AGOSTODE 2013| 
Aviso ante el recinto de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en San José de Costa Rica. (Foto: Luis Britto)

LUIS BRITTO DENUNCIA GOLPE JUDICIAL  
POR: Julio Escalona 
La denuncia de Luis Britto es tan grave, que después de leer su artículo, decidí sumarme a él: es posible una acción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra Venezuela por la irresponsabilidad de funcionarios venezolanos.  
Para el 10 de mayo de 2012, denuncia Luis, estaba lista la decisión de los poderes públicos venezolanos para retirarnos de dicha corte y quedar al margen del golpe judicial.  “¿Por qué no nos hemos retirado de la jurisdicción de esos  tribunales extranjeros que no reconocen nuestra independencia?”, pregunta Luis, y que desde 1999 “en 13 sentencias relativas a nuestro país lo condenó 12 veces”. Agrega que como el retiro de la CIDH tarda un año en hacerse efectivo “desde el pasado 10 de mayo de 2013 estuviéramos libres de esa pesadilla. Pero no: un Poder sin nombre ni rostro, el de la Gaveta Voraz, mantuvo inoperante esa decisiva y urgente decisión de los Poderes Soberanos de Venezuela hasta que, a instancias de artículo que publiqué el  12-8-2012, por fin fue enviada el 6 de septiembre de 2012, con 107 eternos días de retraso”. Entonces hasta el 6 de septiembre de 2013 estamos expuestos “a que se inicien procesos en contra nuestra”.  
Es un requisito de la CIDH, que para aceptar una demanda generada en cualquier país de la región, ella debe haber agotado las instancias nacionales, pero “también con inusitada premura el Tribunal Supremo de Justicia rechaza este 7 de agosto por extemporáneas las demandas interpuestas contra las elecciones del 14 de abril, justo a tiempo para que puedan ser apeladas ante la misma Corte Interamericana antes de que quedemos liberados de ella el 6 de septiembre. Vale decir, más tardó la Gaveta Voraz escondiendo el oficio que nos libertaría de la Corte Interamericana de la OEA, que el TSJ en redactar la sentencia que posibilita que las elecciones venezolanas, y el Presidente nombrado por el pueblo en ellas, queden sometidas a una Corte que siempre decide contra Venezuela”… “Gracias TSJ, por favor concedido”. 
 El daño causado es grave. ¿Quedará en la impunidad? Es una de las formas de la corrupción. 
 
julio.escalona99@yahoo.com  Nueva York / Estados Unidos




No hay comentarios: