sábado, 12 de noviembre de 2011

CHÁVEZ SOSTIENE QUE IMPERIO YANQUI CONSAGRA EL ASESINATO POLÍTICO DE ESTADO

Caracas, 06 Nov. AVN.- El imperio yanki consagró el asesinato como política exterior, afirmó este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en un contacto telefónico con el programa Kiosko Veraz, que conduce Earle Herrera y transmite Venezolana de Televisión.
Herrera le preguntó al Jefe de Estado si recordaba la época cuando él ingreso a la Academia Militar de Venezuela, momento en el que ocurrían hechos importantes en América. "El 13 de febrero de 1971 el presidente chileno Salvador Allende nacionaliza la banca privada y luego las minas de cobre, posterior a eso es derrocado, asesinado", comentó sobre el tema.
"Este domingo leía un artículo de Luis Britto García que titulaba Entre asesinos te veas, en el que hace una relación de la política del imperio. Recordemos como la CIA (Oficina Central de Inteligencia estadounidense) asesinó a presuntos miembros del Vietcong, luego superarían cifras en otros países. Ahora (Barack) Obama proclama el genocidio en Libia, Correa se escapó, contra Fidel hay varios atentados, contra Chavez cuántos, no se sabe", añadió el Presidente.
"Uno tiene que cuidarse. Esto que pasa en América Latina es extraño, es una especulación, pero es extraño. Murió Néstor Kitchner, el cáncer de Dilma (Rousseff), el de Lula (Da Silva). Asesinaron a (Muammar) Gaddafi y Obama dice que casi lloró de la emoción", comentó.
"El asesinato en el imperio es política de Estado. Este sábado en la noche hablé con Daniel Ortega y le dije que se cuidara de lo que comemos. No es una manía persecutoria, pero es que el imperio lo usó desde hace tiempo", recalcó.
Expresó que recordaba lo sucedido en Chile, la nacionalización de la banca, del cobre, y el avance del socialismo, luego en 1973 el golpe cuando era cadete.
"Allende, que era médico, terminó con un casco de soldado, en 2002 acá ocurrió una cosa distinta, y ocurrirá si se atreven a atentar contra la revolución. Tenemos soldados y el primero soy yo, por eso le doy la importancia a las Fuerzas Armadas, a mis soldados, si el 12 de abril no estuviese el Ejército, hubiesen masacrado al pueblo", recordó.
"Anoche en la Academia Militar vi soldados con mística, cuestión emocionante. La revolución venezolana es una revolución armada, armada de valores. Allende se quedó sin soldados, una revolución necesita armas para defenderse", recalcó el Presidente.
En los años 70 el presidente Chávez formó un grupo en Cumaná, estado Sucre, que casi se va a la guerrilla. En los 80 forma una célula como movimiento, rememoró. "(Carlos) Mata Figueroa era aspirante, (Francisco) Arias Cárdenas era teniente, luego vino el 4 de febrero y de verdad que no se dónde estaría Venezuela si no formamos ese grupo, pues el ejército es un pueblo con poder, la unidad cívico militar es la gran forma".
AVN 06/11/2011 12:41