martes, 25 de junio de 2019

ANDREA BRITTO: DINÁMICAS DEL VACÍO


ANDREA BRITTO: DINÁMICAS DEL VACÍO


DINÁMICAS DEL VACÍO  exhibe dibujos, modelados y otras intuiciones, resultantes de un ejercicio de indagación sensible a partir de imágenes y sentires captados en no lugares o espacios de tránsito donde el transeúnte goza de un relativo anonimato que favorece un despliegue gestual  estimulante para la representación.

LAS EXPRESIONES FACIALES, posturas de hastío y cansancio, miradas perdidas, así como el espacio que mantiene con los demás viajeros, hablan más del pasajero que el comportamiento que asume en los lugares habitables o de encuentro social.

DINÁMICAS DEL VACÍO  nos devuelve  las actitudes del transeúnte que cree no ser visto porque el tumulto y la soledad, el atropello y la espera lo han hecho invisible.



ANDREA BRITTO, Artista plástica, integrante de la Red de Ilustradores Narradores Gráficos de la Biblioteca Ayacucho (2015), segunda residente del programa de residencias artísticas del Museo Alejandro Otero (2018) y Artista Joven del mes de abril en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón (2019). Actualmente, concluye la licenciatura en Artes Plásticas mención Pintura en la Universidad Nacional Experimental de las Artes. Forma parte de las nuevas generaciones de artistas reveronianos, ávidos de visibilizar su obra e impregnar de contemporaneidad los espacios expositivos.

A través de esta muestra, PDVSA La Estancia ofrece un espacio de promoción y difusión de las nuevas tendencias de la plástica nacional y apoya las propuestas de artistas emergentes venezolanos, proporcionándoles una plataforma visible.


A PARTIR DEL DOMINGO 23 DE JUNIO
PDVSA La Estancia inaugura la Exposición "Dinámicas del Vacío"
HORA: 11 AM.

SOBRE LA OBRA DE ANDREA BRITTO:

Excelente trabajo, impactante. Me gustaron mucho las imágenes, y sobre todo el procedimiento,  la  libertad y el desenfado  para liberar las formas del peso del soporte, y así aligerar una  impresión que me parece dramática. No sé qué pensar, pero creo que  el título "Morisquetas " le resta seriedad al tema. Hubiera sido mejor "gestos". Que no se quede tan solo en eso. Enhorabuena porque tenemos otro dibujante grande.
JUAN CALZADILLA

Una vislumbre fascinante. El tema de los no lugares me obsesiona.
HÉCTOR DÍAZ POLANCO


CONSULTAR ADEMÁS:


No hay comentarios: