domingo, 24 de abril de 2016

TARIFAS

Luis Britto García

Desde muchacho no he hecho más que trabajar gratuitamente a tiempo completo por el socialismo y la utopía, reservando para ganarme la vida y crear una obra mis horas perdidas.
Lo único que he sacado de ello es una inagotable demanda para dictar gratuitamente a todas horas y todos los días y para todo el mundo  conferencias, exposiciones,  charlas, ponencias, coloquios, diálogos, cátedras, declaraciones, conversatorios, foros, entrevistas, simposios, discursos de orden, de desorden y de circunstancias, lecciones, recitales, arengas, cursos, cursillos, seminarios, homenajes, ditirambos, prédicas, homilías, elegías, salutaciones, panegíricas, apologías, sermones, disertaciones, peroratas, proclamas, pregones, pláticas, presentaciones, amonestaciones, apóstrofes debates y encuentros, tantos, que de impartirlos todos no me quedaría un segundo libre de  mañana,  tarde,  noche ni  madrugada  para trabajar por la utopía, por mi obra o para ganarme la vida.
No  pretendo honorarios por ese demoledor trabajo, porque el enamorado y el creador son los únicos que no cobran por hacer lo que aman.
Sin embargo, de ahora en adelante exijo tarifas, porque todos los demás deben cumplir con la tarea por la que les pagan.
Por ejemplo: A cambio de conferencia, exijo corrupto atrapado con manos en la masa  y a disposición de la Fiscalía.
Todo tipo de disertaciones, conversatorios y arengas impartiré en intercambio de destitución masiva de matavotos dedicados a sembrar trámites, requisitos, registros y renovaciones inútiles para cosechar corrupción.
Sólo participo en foro previa presentación de bachaquero preso con mercancía decomisada y devuelta al pueblo.
Acepto conversatorio siempre y cuando me presenten al brinco rabioso  paramilitar aprisionado y armas decomisadas.
Doy discurso a domicilio a precio de boliburgués protector de empresas de maletín capturado con comisión en dólares preferenciales.
Intercambio seminario por pran comerciante acaparador en chirona por violar Ley de Precios Justos y Razonables.
Dicto cursillo en trueque de destitución de Nulidad Engreída o Mediocridad Consagrada separada de suculenta chamba por no haber hecho en su vida nada por la Revolución ni por Venezuela ni por la cultura ni  por nadie.
Las tarifas no rigen para compromisos internacionales, que seguiré cumpliendo gratis porque mientras estoy fuera del país no me siguen exigiendo intervenciones a toda hora y mientras el palo va y viene las espaldas descansan.