viernes, 4 de diciembre de 2015

LAS LECCIONES DE LUIS BRITTO GARCÍA


Por:   | APORREA 

Hay intelectuales que nos sorprenden con sus trabajos, por lo acertado de sus posiciones y el sentido de oportunidad frente al momento histórico en que nos encontramos; este el caso del prof. Luis Britto García, sobre quien nadie puede dudar no solo de su lealtad a la Revolución, sino de la contribución que en estos años ha hecho para dar sustento a la tarea del debate filosófico, político y cultural.
Y precisamente por esa lealtad es que -presumo- el prof Britto escribió hace poco más de una semana un tremendo artículo titulado "Lecciones de la Historia" (http://www.aporrea.org/internacionales/a216894.html) y que debería ser obligatoria lectura, especialmente para quienes de autotildan de "hijos de Chávez", porque:
1. Dice el prof Britto que "El sacrificio de la dirigencia construye la lealtad de la base", me pregunto cual alto funcionario de la Revolución, llámese ministro, vice ministro, director, presidente de empresas, dan algún ejemplo de "sacrificio" que no sea andar a bordo de unos camionetones que deben costar como 300 sueldos mínimos, con 8 gorilas en moto pasando por encima de quienes osen atravesárseles. Cuantos funcionarios hijos de Chávez practican eso que elocuentemente dijo Elias Jaua: "lamentablemente yo no hago cola"…..por razones de seguridad, ejem….
2. Más adelante el prof. Britto señala: "Por salvar rateros se pierden Imperios." No creo que esta Revolución tenga como objetivo construir un imperio, sin embargo, cuantos alejandros Andrade, manueles barroso (el de cadivi y los 25 mil que denunciaron Giordani y Edmeé….), cuantos Rafaeles Iseas y un montón de chulos y ladrones más tendremos que soportar que nuestra dirigencia salve? Creerán ellos que no nos damos cuenta de eso? Precisamente estos rateros no nos salvaran del verdadero imperio…….
3. Posteriormente anota: "El Kuo Ming Tang (refiriéndose al partido que le disputó el poder a Mao en China), se hunde porque los acaparadores esconden los bienes, especulan, hacen fortunas de la noche en horas. […] Pero ay, los depósitos pertenecen a otro corrupto hijo del generalísimo, que no puede ser castigado. Proteger malos hijos corruptos hace que buenos hijos honrados pierdan el poder." Tengo la impresión de que los esfuerzos que se hacen desde la presidencia y vicepresidencia por encarar la ofensiva económica de la burguesía se diluye cuando vemos que se arma una tramoya en torno a unos supuestos sobrinos de la pareja presidencial y aquí nadie tiene cojones para desmentir o confirmar tal especie? Cómo es que a la fecha los presos por la venta de productos regulados y no regulados a precios exorbitantes salen en libertad al cabo de un par de meses o apenas días detenidos para luego otorgarle dólares baratos como fue el caso de Daka? Cómo es posible que este fin de semana, en las páginas de Últimas Noticias sale publicado el balance del BANCO BICENTENARIO y cuando reviso quienes son los directivos del banco, me encuentro con que ANABEL LINARES, quien también esta prófuga en los EEUU, es la esposa del traidor Leamsy Salazar y además es miembro suplente de la Junta!!! Creen acaso los "hijos de Chávez" que están encamburados en el poder que esta actitud los favorece frente a la base?
4. Cierra nuestro intelectual con esta perla: "Acción Democrática perpetra el colosal fraude cambiario de Recadi, sólo presenta un chinito como responsable y pierde por siempre el poder. Quienes no aprenden de la Historia se ven obligados a repetirla, pero a veces no tienen ni esa oportunidad." Lamentablemente pareciera que esta historia tendiera a repetirse y lo peor, nuestro pueblo le ha dado un sinnúmero de oportunidades de redimirse sin que tal propósito se materialice. Mosca y el 6D ese chance se haya extinguido gracias a sus propios errores, su soberbia y la subestimación de la arrechera de nuestro pueblo.
neftalireyesb@outlook.com