domingo, 8 de junio de 2014

¿Y TÚ, POR QUÉ NO ABDICAS?


1
¿Por qué abdica un Rey? Por motivos tan inconfesables, que debe alegar falsedades. Abdicó Carlos IV Borbón porque dejó ocupar España sin resistencia por las tropas de Bonaparte, y éste le ofreció jugosa pensión por inepto. Abdicó Bonaparte, porque los ingleses le dieron inaudita paliza en Waterloo. Abdicó Eduardo VIII, Duque de Windsor, no por el tan cacareado romance con Wally Simpson, sino porque era partidario de los nazis e Inglaterra estaba a punto de entrar en guerra con ellos. Abdica Juan Carlos, y los motivos para ello son tantos y tan vergonzosos, que nos abstenemos de enumerarlos por respeto a la Madre Patria.
2
De todos modos, alguna vela puede tener un sudaca en el entierro de lo peor de su Historia. Insisto en que Dios no puede haber conferido su poder a los reyes sabiendo que éstos lo usarían en  latrocinios y hecatombes. Que si el derecho de los reyes se transmitiera por herencia genética, cada generación divide ese derecho por la mitad hasta quedar reducido a un dieciseisavo para el tataranieto, y para el chozno, a cero. Que son excepciones contadísimas los monarcas competentes, como Federico II de Suabia, Carlos V, Felipe II y Pedro el Grande, y que sus descendientes rápidamente degradan hacia la imbecilidad. Que la humanidad no les debe una sola gran obra de arte ni un solo gran descubrimiento. Que seres tan horribles no pueden aducir ni siquiera el papel decorativo con el que excusan su papel de parásitos. 
3
Se abdica de aquello que no se tiene.  Einstein no puede abdicar de la Teoría de la Relatividad, ni Picasso de su pintura. Los genios no dimiten, porque son lo mismo que su obra. Ni renegando de ella, como Rimbaud o Kafka, se rompe el vínculo entre el creador y lo creado.  Sólo nos pertenece lo que hacemos.

4
Estamos de acuerdo, entonces, en que ninguno puede apropiarse un país que no creó,  ni de cargos para los cuales no lo han elegido los gobernados; en que nadie puede ejercer un poder como el atribuido a los monarcas: absoluto, porque nadie lo restringe; irresponsable, porque ninguno lo sanciona,  y perpetuo, porque se transmite indefinidamente por herencia. 
5
Hay en el mundo 206 países;   44 están regidos por monarquías. Las Naciones Unidas, tan prontas a destruir naciones en nombre de la democracia, toleran que casi la cuarta parte de sus miembros sean gobernados por mandatarios elegidos por nadie. Confesemos que algunos son países casi ficticios, como el Principado de Andorra, el Vaticano o el Principado de Mónaco. Dieciséis están regidos por Isabel I de Inglaterra, de modo que más que países son residuos de un odioso colonialismo; buena parte de los restantes están tiranizados por monarcas musulmanes.

6
Con el mayor gusto les dejaríamos sus palacetes, sus coronas de oro y sus mantos de armiño: lo que inquieta de los monarcas es su consistente uso del poder público para acrecentar su riqueza personal. Son reyes los más grandes terratenientes del planeta. La más voraz es  Isabel II de Inglaterra, con  6.600 millones de acres, seguida de lejos por el rey Abdullah de Arabia Saudita, con 553 millones, y el rey Bhumibol de Thailandia, con 126 millones (http://www.whoownstheworld.com/about-the-book/largest-landowner/). Doce transnacionales y 36 filiales integran el cartel Anglo-Holandés-Suizo,  que domina y acapara la producción mundial de alimentos: las controlan el Cartel de Windsor y otras cinco casas reales (Jerónimo Guerra: “La escasez y el desabastecimiento como armas de destrucción masiva”; Rebelión, 24-02-2008). Los reyes no creen en el derecho divino ni en la alcurnia; los usan como instrumentos para acumular el verdadero poder, el del dinero.

7
¿Cómo es esta monarquía del billete? Un estudio del World Institute for Development Economics Research en la United Nations University demuestra que para el año 2000, el 1% de los adultos poseían  40% de la propiedad del mundo; y que el 10% más rico de ellos acaparaba el 85% de ese total mundial. Al mismo tiempo, se descubrió que la mitad de la población adulta del mundo poseía apenas 1% de la riqueza global. Según un análisis del Economic Policy Institute que se basa en datos de la Reserva Federal, en Estados Unidos el 1% más rico posee el 35.6% de la riqueza total del país; y el 10% de los estadounidenses más ricos poseen el 75%  de la riqueza, dejando apenas 25% de ella al 90% de la polación (Money.howstuffworks). Leamos el tedioso reporte de Forbes sobre los hombres más adinerados del planeta: como los reyes, no han producido ninguna invención, obra maestra ni cura milagrosa. Al igual que a las majestades,  nadie los elige: la mayoría de sus fortunas son heredadas, o robadas al trabajo de otros. Como las altezas, son hereditarios, perpetuos y absolutos: hacen lo que les da la gana; ningún tribunal los condena, no pagan impuestos porque esconden sus fondos en paraísos fiscales; si quiebran, el Estado los reflota con auxilios financieros y si hunden la economía mundial, lo pagan los pobres. Nadie nace con corona, ni se la puede llevar a la tumba. Capitalista: ¿Y tú, por qué no abdicas?

(TEXTO/FOTOS: LUIS BRITTO)


CONSULTE TAMBIÉN:

http://luisbrittogarcia.blogspot.com 


DESCARGUE LOS LIBROS DE LUIS BRITTO EN INTERNET:
Rajatabla: www.monteavila.gob.ve

Dictadura Mediática en Venezuela: www.minci.gob.ve
La invasión paramilitar: Operación Daktari: www.minci.gob.ve
El Imperio Contracultural: del Rock a la Postmodernidad:
El pensamiento del Libertador: Economía y Sociedad:



No hay comentarios: