sábado, 25 de junio de 2011

PREMIOS DE PERIODISMO ANÍBAL NAZOA 2011





El 25 de junio me fue otorgado el Premio Aníbal Nazoa 2011 mención MEJOR TRABAJO DE OPINIÓN “Por su columna Pare de Sufrir en Últimas Noticias y su blog http://luisbrittogarcia.blogspot.com , por abrir efectivos espacios para pensarnos y repensarnos en estos tiempos de amorosa edifición colectiva”.
En el mismo acto me fue otorgado también el Premio Aníbal Nazoa 2011 en la mención BICENTENARIO “Por mostrarnos la historia de los vencidos, vendidos, ninguneados y silenciados, por recuperar la memoria de este pueblo y enarbolarla como bandera agitada entre esperanzas y ternuras”.
Aníbal reunió las condiciones ideales del comunicador: levedad, compromiso, incorruptibilidad, autodidactismo, varios carcelazos por parte de dictadores y jueces y el veto de una prensa patronal que lo obligó a firmar la mayor parte de sus trabajos con seudónimo.
Fuimos camaradas en el trabajo clandestino y colegas en el periodismo que sufría de confiscaciones, cierres y citaciones para la Disip. Antes de morir, me legó un cheque firmado en blanco, sus anteojos y su vieja máquina de escribir Smith Corona. Quisiera ser digno de su inmensa confianza y heredero de la agudeza de su visión y de la voluntad que hacía salir de aquél armatoste páginas de tal altura, veracidad y gracia.