jueves, 4 de junio de 2015

LA PLANTA INSOLENTE SERÁ ESTRENADA EN 2015


Caracas, 03 Jun. AVN.- La película La Planta Insolente será una de las 15 producciones a estrenar por la Villa del Cine durante el segundo semestre de 2015, informó en rueda de prensa el presidente de esa institución, Jorge Gómez, a propósito del noveno aniversario que cumple la productora estatal este miércoles.
La Planta Insolente, guión original de Luis Britto García, estuvo dirigida por el cineasta Román Chalbaud, quien anteriormente la ha mencionado como la película más difícil que ha realizado.
El largometraje rescata, en una hora y cuarenta minutos, el momento histórico cuando Cipriano Castro, entonces presidente de Venezuela, proclamó: "¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la patria!", mientras las costas del país eran invadidas por fuerzas imperiales en 1902.
Gómez precisó que entre los otros títulos a presentar este año se encuentra el documental de los hermanos Andrés y Luis Rodríguez, Favio, la estética de la ternura, que contará en los cines desde este 5 de junio la vida y obra del cantautor y cineasta argentino Leonardo Favio; así como el primer largometraje animado en 3D de coproducción cubana y española, Meñique, que está basado en una adaptación que hiciera el revolucionario José Martí del cuento infantil Pulgarcito y ambientado por canciones originales del cantor cubano Silvio Rodríguez. Este último será estrenado el próximo 19 de junio.
Igualmente se estrenarán El Dicaprio de CorozopandoMaisanta, La Sonata del Pajarillo y la Parranda de San Pedro.
La máxima autoridad de la primera productora venezolana del Estado, anunció que este viernes 5 de junio culmina el rodaje de El peor hombre del mundo, comedia de Edgar Rocca que habla "sobre la crisis personal, la evolución y la esencia dentro del amor", según señala su cuenta en twitter, @peorhombre_peli.
Trilogía sobre Hugo Chávez
El presidente de la Villa del Cine también anunció que la vida y obra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, será llevada a la gran pantalla en forma de trilogía -serie de tres películas-, trabajo que está siendo adelantado por los mismos creadores de La Planta Insolente, el escritor Luis Britto García y el director Román Chalbaud.
Sobre el Comandante, Gómez dijo: "Fue tan extensa su vida y su aporte a la nación y al mundo que no se podría contar todo ni en 100 películas, sin embargo, se está haciendo el esfuerzo por llevarlo a una trilogía".