Luis Britto García
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PUERTAS AFUERA
Un problema es verdaderamente abrir la puerta y poner un
pie en la calle. No hay superficie que no esté cubierta de colores y luces,
cambiantes, centelleantes, hipnotizantes, paralelas, oblicuas, concéntricas,
por momentos abstractas, por instantes aglutinándose en rostros, cosas, letras,
cuerpos: la palpitante cortina de la publicidad que oculta y deforma todas las
cosas reales. Las potentes luces de los reflectores acribillan las nubes con
las imágenes de Ciudad Nueva: la proyección holográmica de la ciudad tal y como
sueña ser olvidándose de su putrefacción, su decadencia, de su ruina: la ciudad tal como se sueña a sí misma: el
maquillaje del caos que había creado la ciudad real. Así como cada mujer se
maquilla hasta ser otra, cada ciudad engendra un doble holográmico de lo que
quiso ser o pudo haber sido, con versiones ideales de sus seres más ínfimos,
extraídos con Big Data de sus seres reales. Como es el momento de la Gran
Crisis de todos los Sistemas, con truenos espantables desaparecen secciones
completas de la ciudad simulacro, dejando en su lugar los infiernos que disimulaban.
Cada institución y cada ser han creado su falsa imagen visible, y con un efecto
de relampagina cada una de ellas parpadea y desaparece. La desaparición de las
ciudades y las personas ficticias deja en el vacío nubes imposibles de formas
impensadas. Una tras otras desaparecen del firmamente las versiones ficticias
de las estrellas, zarandas sensoriales arrojando puñales luminosos. Cada
persona esconde su verdadero ser tras burbujas sensoriales que los rodean: en
cada una de ellas parpadean senos, peinados, rostros de celebridades mil veces
multiplicados y grotescamente deformados. Por un instante todos se apartan con
estupefacción y horror de ti, que por no usar imágenes sobreimpuestas de ti
mismo resultas de una obscenidad insoportable. Intentas una vez más cubrirte
los ojos con las manos, mas lo que descubres en lugar de manos te hace cerrar
los ojos antes de descubrir lo que tienes en lugar de ojos. Espejos persiguen a todos aniquilándolos con
sus imágenes.
CENESTESIAS
No sé desde cuándo el mundo ha dejado de tener
compartimientos. Comenzó cuando azul dejó de ser un color para volverse un
olor, una temperatura o un sonido. De alguna forma empezamos a ver los colores
escondidos en las variaciones Goldberg y el sabor del cánon de Pachelbel. Hubo
entonces la sinfonía del mango y el pastel crimen y Castigo. Hasta ese momento
no habíamos experimentado lo que se dice nada, y mucho menos antes de que nos
instalaran los nuevos sentidos como la visión completa del espectro sensible,
el olfato del sabueso y la sensación completa de todos los procesos corporales.
Toda la vida podríamos pasar suspendidos escuchando la música de las partículas
de polvo que danzan sin repetir sus cursos. De cada una de estas cenestesias
nacen artes y de cada arte obras que se multiplican hasta el agotamiento de lo
perceptible. Esto es posiblemente una ilusión para que no resistamos mientras
nos desmantelan.
EL TIEMPO
Estas son las historias que nos ocurren desde que el
tiempo se ha hecho inestable. En una hora he pasado de mi primer recuerdo al pálpito
de mi próxima muerte; pero ahora está la eternidad en un sorbo de agua. Todos
los intrincados valores del tiempo se aceleran o estancan: algunos vivimos el
infinito en este segundo y otros ven reducida a un latido su inmortalidad. No
sabemos ya quien es quien ni para qué nos contraen o nos dilatan sobre las
coordenadas del tiempo. Sospechamos que existen los efímeros, que se extinguen
antes de que podamos percibirlos, y los eternos, que no podemos percibir por
inabarcables. Encontrar ritmos tiemporales
análogos es más difícil de lo que antes era atinar compatibilidad de
caracteres. Amo a una eterna, que apenas presiento. No sé a quién amará ella,
que no me percibe.
Y EL ESPACIO
Cuál sería el experimento que querían cumplir con
nosotros manipulándonos las dimensiones.
Algunos hemos sido reducidos a bidimensionales, planos como manchas o como
sombras encontrándonos o desencontrándonos sobre superficies cuya forma no
conocemos. Los lineales caben en el adelante o atrás de la línea; los puntuales
en el punto. Existimos también los tridimensionales y los tetradimensionales,
que comenzamos a expandirnos como tumores en dimensiones que no controlamos.
Algunos somos cuerdas que conectamos nociones incomprensibles. Otros no tenemos
formas y cambiamos de una a otra imprevisiblemente. Toda forma es un horror del
cual la eternidad nos impide aliviarnos.
TEXTO/FOTO/ILUSTRACIONES:
LUIS BRITTO
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LA PLANTA INSOLENTE: VENEZUELA CONTRA SEIS IMPERIOS
Cómo Venezuela ganó la Guerra de Cuarta Generación en el siglo
XX
DIRECCIÓN: Román Chalbaud GUIÓN: Luis Britto García
INAUGURAMOS PÁGINA WEB:
COMO MUCHOS DE MIS LIBROS
ESTÁN AGOTADOS, CON LA INVALORABLE COLABORACIÓN DE RAFAEL PIRE CORDERO
INAUGURAMOS LA PÁGINA WEB:http://www.desdelpatio.org/britto
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VENEZUELA/
LA CIENCIA, FUNDAMENTOS Y
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Y REVOLUCIÓN, TOMOS I Y 2./
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DE LA CONCERTACIÓN POPULISTA A LA EXPLOSIÓN SOCIAL/
EL IMPERIO CONTRACULTURAL:
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PARA REPOTENCIAR NUESTRA
CONSTITUCIÓN
EL PROYECTO SECRETO DE
CONSTITUCIÓN, con comentarios de Luis Britto García
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Contracultural: del Rock a la Postmodernidad:
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La invasión paramilitar: Operación Daktari:
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monteavila.gob.ve/mae/pdf/socialismo-tercer-milenio.pdf
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La Ciencia:
Fundamentos y Método
"http://editorialubv.files.wordpress.com/2013/05/libro-la-ciencia-fundamentos-y-mc3a9todo.pdf"
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